Los comandos (o gestos) de la pantalla táctil que usa para Windows 8 en una tableta no son diferentes de los gestos que usaría en otros sistemas operativos. Y sus dedos pueden funcionar tan eficientemente como un mouse y un teclado.
Al navegar por programas y sitios web en Windows 8 en su tableta, sus dedos pueden usar cualquiera de estos trucos:
-
Mantener presionado: presionar el dedo sobre un elemento y mantenerlo presionado funciona de manera muy similar a pasar el cursor sobre un elemento con el puntero del mouse. Te permite ver más información sin tener que comprometerte con una acción. En algunos casos, presionar y mantener presionado funciona como hacer clic derecho con un mouse: abre un menú con más opciones.
-
Tocar: el equivalente a un clic del mouse, tocar algo provoca una acción, como iniciar una aplicación, seguir un enlace o ejecutar un comando.
-
Deslizar o deslizar: deslizar el dedo por la pantalla le permite desplazarse o desplazarse por listas y páginas, pero también puede usarlo para otras interacciones, como mover un objeto o para dibujar y escribir. Un deslizamiento es un movimiento rápido de su dedo por la pantalla.
-
Pellizcar o estirar: coloque dos dedos en la pantalla y luego muévalos como si estuviera pellizcando o estirando una hoja de papel. La imagen en pantalla se expande o contrae en consecuencia.
-
Girar para girar: mantenga presionados dos dedos en la pantalla y gírelos, como si estuviera moviendo una hoja de papel en su escritorio. A medida que sus dedos se mueven, también lo hace el objeto en pantalla.