Windows 10 también se ha subido al barco de comando de voz. Si planea usar comandos de voz con Windows 10, es hora de que conozca a Cortana. Es posible que observe un cuadro extraño en la barra de tareas, justo a la derecha del botón Inicio. Eso es Cortana , su nuevo asistente digital incluido con Windows 10. Cortana lo ayuda a encontrar información, tanto en su computadora como en Internet.
Por ejemplo, escriba algunas palabras de uno de sus archivos en el cuadro, y Cortana debería encontrar el archivo y listar su nombre, listo para que lo abra con un clic. Cortana debería hacer lo mismo si escribe el nombre de una configuración o programa.
Cortana también comprende sus comandos verbales, si el micrófono de su computadora es lo suficientemente potente. Haga clic en el pequeño micrófono en el cuadro y diga su comando. O puede ajustar la configuración para que Cortana escuche su comando. Cuando dices las palabras “Hola Cortana”, Cortana responde a tu solicitud.
O al menos, suele hacerlo. Cortana necesita algo de tiempo para acostumbrarse a su voz y usted necesita tiempo para acostumbrarse a su vocabulario limitado.