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Técnicas para esculpir la superficie de su mapa del simulador agrícola

La verdadera diversión viene al hacer cambios reales y reales en la topografía de su mapa FarmingSimulator. ¿No te gusta esa colina? ¡Aplánelo! GIANTS Editor proporciona algunas herramientas de edición de terreno muy poderosas que hacen que todo esto sea posible.

Utilice el cepillo Reemplazar

La sección Pincel también le brinda la posibilidad de cambiar las asignaciones de teclas para los botones izquierdo, derecho y central del mouse. De hecho, puede cambiar cualquier botón del mouse para tener uno de los cinco comportamientos de pincel diferentes: Agregar, Suavizar, Restar, Reemplazar y Eliminar. Sin embargo, el comportamiento Reemplazar es muy interesante para la escultura del terreno.

Puede cambiar el comportamiento de cualquier botón del mouse desde la sección Pincel. Haga clic en el menú desplegable junto a LMB, MMB o RMB para vincular un comportamiento de pincel diferente a cualquiera de esos botones del mouse.

Si cambia el botón izquierdo del mouse para usar el comportamiento Reemplazar, el Editor GIGANTES empujará o jalará todo el terreno debajo de su pincel a una altura específica, según lo definido por el valor Reemplazar en la sección Pincel del panel Edición de terreno.

Este cepillo es increíblemente útil si necesita aplanar parte de su terreno. Piense en usarlo no solo para terrazas y mesetas, sino también para áreas dentro de la ciudad, como carreteras o estacionamientos.

También puede establecer rápidamente el valor Reemplazar moviendo el pincel sobre el terreno en la ventana 3D y presionando Ctrl + R. Al hacerlo, se configura el valor Reemplazar para que coincida con la altura en esa parte del terreno.

Puede personalizar aún más el comportamiento Reemplazar usando la lista desplegable Reemplazar límite en la sección Pincel del panel Edición de terreno. Tienes tres opciones:

  • Ninguno: el valor predeterminado. Todo el terreno, ya sea más alto o más bajo que el valor Reemplazar, se eleva o se elimina para que coincida en consecuencia.

  • Inferior: solo se ajustan y levantan las partes del terreno que están por debajo del valor Reemplazar. Cualquier parte de la superficie que esté por encima de ese valor permanece intacta.

  • Más alto: solo las partes del terreno que son más altas que el valor de Reemplazo se ajustan y reducen. Cualquier parte del terreno que esté por debajo de ese valor permanece intacta.

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Incorporar aleatoriedad con ruido

En el lado opuesto del espectro del comportamiento Reemplazar pincel está la capacidad de agregar ruido. Ocasionalmente, es posible que desee agregar alguna variación de superficie aleatoria mientras esculpe. Quieres que el terreno parezca más natural y accidentado. Si es así, active la casilla de verificación Habilitar ruido en el panel Edición de terreno.

Con el ruido habilitado, puede comenzar a agregar variaciones naturales de la superficie a su escultura de terreno. Sin embargo, cuando comience, es posible que no note mucha diferencia porque los valores de ruido predeterminados son bastante pequeños. La siguiente lista describe cada valor en la sección Ruido del panel Edición de terreno:

  • Semilla: de forma predeterminada, este valor se establece en cero, pero puede ser cualquier valor entero. Es posible que desee cambiar el valor de la semilla periódicamente mientras esculpe haciendo clic en el botón Semilla aleatoria. Hacerlo puede ayudar a prevenir cualquier tipo de patrón visible en su ruido, asegurando así una superficie rugosa de aspecto más natural.

  • Persistencia: Piense en la persistencia como el valor de fuerza de su ruido. Cuanto mayor sea la persistencia, más influencia tendrá el ruido sobre el comportamiento del pincel de suma o resta. Si cambia el valor de persistencia hasta 1, su pincel parecerá sumar y restar, independientemente del comportamiento que haya elegido.

  • Frecuencia: este parámetro controla la cantidad de ruido que se produce dentro del área de influencia de su pincel. Los valores de alta frecuencia agregan más variaciones hacia arriba y hacia abajo dentro de esa área, mientras que los valores de baja frecuencia tienen menos variación. Es posible que no pueda aprovechar al máximo los valores de alta frecuencia a menos que use un pincel muy grande porque la geometría de su terreno puede no ser lo suficientemente fina como para aprovechar esa variación adicional.

  • Octavas: considere los números de esta lista desplegable como factores de multiplicación de su ruido. Cuantas más octavas, más dramática será la influencia del ruido. Si desea una variación sutil, use un valor de octava más bajo.

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La función de ruido solo funciona en los comportamientos de pincel Sumar y Restar. No tiene ninguna influencia en los comportamientos Suavizar o Reemplazar.

Agregar erosión superficial

La escultura directa y tradicional es una forma fantástica y probada de personalizar los terrenos del mapa, especialmente si desea realizar ajustes de terreno hechos por el hombre. En el mundo natural, el terreno cambia con el tiempo utilizando algunas reglas bastante simples con respecto a la erosión. Irónicamente, reproducir estos efectos con métodos tradicionales de escultura puede resultar bastante tedioso. Por esa razón, GIANTS Editor incluye parámetros de erosión para editar el terreno.

La configuración de erosión solo funciona en el comportamiento Agregar pincel.

En términos generales, la erosión hace que las pendientes empinadas sean aún más empinadas mientras que aplana el terreno en la parte inferior de la pendiente. Después de habilitar la configuración de erosión activando la casilla de verificación Habilitar erosión en el panel Edición de terreno, GIANTS Editor ofrece dos formas de erosión:

  • Térmica: la erosión térmica simula cómo la tierra y la roca se desprenden con el tiempo y se deslizan por una pendiente para formar una pila en la parte inferior. Por esta razón, la erosión térmica solo funciona con el comportamiento Agregar cepillo en terrenos que tienen una pendiente superior a 45 °.

  • Hidráulica: este tipo de erosión suele ser el más útil. Utilizando la erosión hidráulica y el comportamiento Agregar cepillo, puede esculpir rápidamente el lecho de un arroyo o una zanja al borde de la carretera. Sube los valores en la sección Erosión del panel Edición de terreno y podrás encontrarte esculpiendo un sistema de cañones.

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Si intenta agregar erosión en una sección cultivada del terreno (donde los cultivos están creciendo o crecerán), puede parecer que no sucede nada. No se deje engañar. Si mueve la cámara 3D Viewport debajo de la superficie de su terreno, puede notar que su escultura de erosión definitivamente ha afectado la superficie del terreno. Esas variaciones de la superficie se reflejan en las texturas y la geometría de esa área cultivada.

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