A medida que su PC se inicia, es posible que encuentre uno de una multitud de menús y opciones de inicio. Algunos tienen el propósito de solucionar problemas y otros pueden presentar opciones para iniciar la computadora, seleccionar un sistema operativo o colocar Windows en modo seguro. El menú de inicio le permite cambiar el dispositivo de inicio de inicio solo una vez. El menú de recuperación de errores de Windows ofrece opciones para solucionar problemas con Windows al iniciar.
Cambie el dispositivo de inicio usando el menú de inicio
El primer menú posible que puede ver para iniciar su PC es el menú de inicio , ya que es una opción disponible en muchas computadoras.
Para ver el menú de inicio, presione una tecla especial cuando se inicia la computadora. La tecla que se debe presionar se describe en la pantalla de inicio o de presentación de la PC. A menudo es la tecla F10, aunque puede ser otra tecla, como el botón azul ThinkVantage que se encuentra en muchos teclados Lenovo. Al presionar esa tecla, se muestra un menú de inicio.
Utilice el menú para seleccionar un dispositivo de almacenamiento que contenga el sistema operativo que desea iniciar. Luego, la PC intenta cargar un sistema operativo desde el dispositivo elegido.
A diferencia de establecer el orden de inicio en una PC, el menú de inicio se utiliza para seleccionar un dispositivo de inicio temporal ; la opción que elija en el menú de inicio no se convierte en la forma principal en que la computadora se inicia a partir de ahora. Esta es la razón por la que el menú de inicio a menudo se denomina opción Dispositivo de inicio alternativo en algunas PC.
Solucionar problemas de inicio de Windows
Un menú de inicio feo que no desea ver es el menú de recuperación de errores de Windows. Tiene dos sabores: un menú aparece para problemas de inicio y el otro para problemas de apagado.
Lo primero que sugiere el menú de recuperación de errores de Windows es usar la consola de recuperación de Windows.
Comience eligiendo la opción Iniciar Windows normalmente. Si vuelve a ver el mensaje de error, elija Última configuración válida conocida.
Cuando el problema persiste, pruebe el modo seguro para determinar si el problema existe en Windows o en otro programa o controlador de la computadora.