El reconocimiento de voz permite que su Mac con macOS Mojave reconozca y responda al habla humana. Lo único que necesita para usarlo es un micrófono, que la mayoría de ustedes ha integrado directamente en su Mac (a menos que sea una Mac Mini o Mac Pro).
El reconocimiento de voz te permite emitir comandos verbales como “¡Recibe mi correo!” a tu Mac y haz que reciba tu correo electrónico. También puede crear flujos de trabajo AppleScripts y Automator, y acciones rápidas de Finder (una nueva función de Mojave) y activarlos por voz.
En versiones anteriores de macOS (anteriores a Yosemite), tenía que activar explícitamente el reconocimiento de voz; en versiones posteriores, incluido Mojave, si ha habilitado el dictado, puede usar comandos de voz para dar instrucciones a su Mac.
Para ver una lista de los comandos que su Mac entenderá si los dice, abra el panel Preferencias del sistema de teclado, haga clic en la pestaña Dictado y habilite Dictado mejorado. Ahora, abra el panel Preferencias del sistema de accesibilidad, haga clic en Dictado en la lista de la izquierda y luego haga clic en el botón Comandos de dictado. Aparece una hoja en la que puede habilitar o deshabilitar los comandos de dictado disponibles, como se muestra.

Si tiene una computadora portátil o un iMac, puede obtener mejores resultados con casi cualquier micrófono de terceros o (mejor aún) un auricular con micrófono. El micrófono integrado en tu Mac está bien, pero no es genial. Para seleccionar un micrófono de terceros, primero conecte el micrófono a su Mac. Luego, abra el panel de Preferencias del sistema de sonido y selecciónelo de la lista de dispositivos de entrada de sonido en la pestaña Entrada. Debajo de la lista hay un control de volumen de entrada (no disponible con algunos micrófonos de terceros) y un medidor de nivel, como se muestra. Ajuste el Volumen de entrada para que la mayoría de los puntos en el medidor de Nivel de entrada se oscurezcan (11 de 15 en la figura).

También puede elegir un micrófono externo en el menú desplegable debajo del micrófono en la pestaña Dictado del panel Preferencias del sistema de teclado. Sin embargo, deberá utilizar el panel de preferencias del sistema de sonido si desea ajustar sus niveles de entrada.
El reconocimiento de voz está habilitado junto con el dictado. Para intentarlo, presione Fn dos veces (o cualquier atajo que haya configurado anteriormente) y diga uno de los elementos de la lista de comandos de dictado, como “Abrir TextEdit”. Si se reconoce el comando, aparecerá en texto sobre el icono del micrófono, como se muestra.

Esta tecnología es inteligente y divertida, pero también puede ser frustrante cuando no reconoce lo que dices, lo que ocurre con demasiada frecuencia, si me preguntas. Y requiere un micrófono decente a pesar de que el micrófono integrado en la mayoría de las Mac funciona bien. La conclusión es que nunca he podido hacer que el reconocimiento de voz funcione lo suficientemente bien como para continuar usándolo más allá de unos minutos en el mejor de los casos. Aún así, es algo genial (y es un regalo de promoción).