Un firewall evita que otras personas o programas accedan a su computadora sin su permiso. Querrá habilitar su firewall de Windows para poder evitar varios tipos de ataques a los datos de su computadora.
Los programas de software antivirus y de seguridad pueden ofrecer su propia protección de firewall y pueden mostrar un mensaje preguntándole si desea cambiar. Verifique sus características con Windows y luego decida, pero generalmente la mayoría de las características del firewall son comparables. Lo importante es tener uno activado.
-
Elija Inicio → Panel de control → Sistema y seguridad → Firewall de Windows.
Aparece la ventana del Firewall de Windows.
-
Compruebe que el Firewall de Windows esté marcado como Activado. Si no es así, haga clic en el enlace Activar o desactivar el Firewall de Windows en el panel izquierdo de la ventana.
Aparece la ventana Personalizar configuración.
-
Seleccione el botón de opción Activar Firewall de Windows para Configuración de ubicación de red doméstica o del trabajo (privada) y / o Configuración de ubicación de red pública y luego haga clic en Aceptar.
No encienda un firewall si usa una red privada virtual (VPN). El uso de un firewall con una VPN hace que no pueda compartir archivos y usar algunas otras funciones de VPN.
-
Haga clic en el botón Cerrar.
Se cierran el Centro de seguridad de Windows y el Panel de control.