Palabras que debe conocer como productor musical

Cuando produce su propia música en casa, necesita conocer el idioma de la industria de la grabación de música. Este glosario le permite conocer el lenguaje secreto (o no tan secreto) del productor discográfico. ¡Lee y sé iluminado (o no)!

Aire: se refiere a frecuencias superiores a 12 kHz. Una cualidad que permite que la canción respire un poco. Una sensación de amplitud. Similar al brillo.

Angular: esto no significa nada. Si la gente usa este término, pídales que se expliquen. Acaban de ir al fondo.

Cuerpo: El rango de frecuencia de un instrumento donde produce su tono más rico, a menudo alrededor de 800 Hz a 1 kHz.

Boomy: demasiada energía de baja frecuencia. Para deshacerse del boom, corte las frecuencias por debajo de 120 Hz.

Cuadrado: demasiada energía de 400 Hz a 600 Hz.

Brillante: muchos agudos, generalmente se refieren a frecuencias superiores a 8 kHz.

Brown: término para el sonido que Eddie Van Halen solía obtener de su amplificador de guitarra. Brown generalmente se refiere a una calidad de rango medio bajo (200 a 400 Hz), sin embargo, no debe confundirse con fangoso.

Frío: Falta de calor. A menudo se utiliza como un término despectivo para describir grabaciones digitales. También podría significar demasiados agudos en una grabación. En este caso, reduzca ligeramente las frecuencias por encima de 10 kHz.

Crujiente: vea brillante.

Oscuro: Sin brillo de alta frecuencia. También podría ser aburrido.

Profundidad: sonido con cuerpo. A menudo, el resultado de mejorar las frecuencias justo por encima y por debajo del cuerpo principal del instrumento.

Seco: un instrumento sin efectos aplicados.

Aburrido: ver oscuro.

Nervioso: Un extremo de garra, rayana en lo incómodo, dependiendo de la música.

Granulado: mala resolución digital.

Duro: Otro término despectivo para las grabaciones digitales. Esto también podría referirse a frecuencias en el rango de 5 kHz a 8 kHz que son demasiado pronunciadas. Reduzca las frecuencias fuertes para adaptarse a su gusto.

Muddy: Falta de definición en un sonido, a menudo como resultado de demasiada energía de medios bajos (400 a 800 Hz).

Nasalmente: demasiada energía de rango medio, alrededor de 1 a 2 kHz en algunos instrumentos.

Naranja: Saca a este tipo de tu estudio; ¡solo está inventando cosas!

Plosivas: El resultado de decir o cantar p u otros sonidos consonantes oclusivos ( t , g, k, d, b) .

Presencia: un buen equilibrio entre el ataque de un instrumento y su tono principal. Generalmente se logra agregando frecuencias de 2 a 5 kHz.

Punchy: Un buen ataque y sensación de presencia. Un sonido contundente puede provenir de su interpretación, su instrumento o el uso efectivo de la compresión (o los tres). Para crear punch con un compresor, configure el umbral para comprimir solo un par de decibelios (dB), configure el ataque lo suficientemente largo para que el transitorio inicial pase sin comprimir y configure la liberación para que no permanezca más tiempo que el instrumento y para que no sea lo suficientemente corto para bombear el compresor.

Ronda: a veces se refiere a sonidos que tienen una calidad de rango medio pronunciada. Cuando un sonido es redondo, los graves y los agudos se reducen ligeramente.

Shimmer: frecuencias superiores a 12 kHz. Similar al aire.

Sibilancia: sonidos s pronunciados .

Suave: lo opuesto a garra. Los sonidos suaves son aquellos que tienen un nivel uniforme. El cuerpo del sonido no se ve ensombrecido por el ataque inicial.

Dulce: Bueno o excelente, dependiendo de qué tan entusiasta use la palabra.

Cálido: Sin aspereza ni frialdad. Este es un término general que se utiliza para describir cualquier cosa, desde equipos analógicos hasta una calidad agradable que no se puede expresar con palabras. Utilice este término cuando se trate de personas que no graban cuando quiera sonar como si supiera de lo que está hablando. Cuando alguien más use este término repetidamente, siga su consejo de grabación con un grano de sal (uno muy grande).

Wet: Un instrumento al que se le aplican efectos.

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