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Lo que debe saber sobre el entorno Arduino

Antes de comenzar con los bocetos, es una buena idea conocer el entorno de Arduino. Los programas escritos para Arduino se conocen como bocetos . Esta es una convención de nomenclatura que se transmitió desde Processing, que permitía a los usuarios crear programas rápidamente, de la misma manera que usted garabatearía una idea en su cuaderno de bocetos.

El software Arduino es un entorno de desarrollo integrado, o IDE, y este entorno se le presenta como una interfaz gráfica de usuario o GUI (pronunciado goo-ey ).

Una GUI proporciona una forma visual de interactuar con una computadora. Sin él, necesitaría leer y escribir líneas de texto, similar a lo que pudo haber visto en el indicador de DOS en Windows, Terminal en Mac OS X, o ese fragmento sobre el conejo blanco al comienzo de Matrix.

La ventana turquesa es la GUI de Arduino. Está dividido en las siguientes cuatro áreas principales:

  • Barra de menú: similar a la barra de menú en otros programas con los que está familiarizado, la barra de menú de Arduino contiene menús desplegables para todas las herramientas, configuraciones e información que son relevantes para el programa. En Mac OS, la barra de menú está en la parte superior de la pantalla; en Windows y Linux, la barra de menú está en la parte superior de la ventana activa de Arduino.

  • Barra de herramientas: la barra de herramientas contiene varios botones que se necesitan comúnmente al escribir bocetos para Arduino. Estos botones, que también están disponibles en la barra de menú, realizan las siguientes funciones:

    • Verificar: verifica que su código tenga sentido para el software Arduino. Este proceso, conocido como compilación , es un poco como un corrector ortográfico y gramatical. Tenga en cuenta, sin embargo, que aunque el compilador comprueba que su código no tiene errores obvios, no garantiza que su boceto funcione correctamente.

    • Cargar: envía su boceto a una placa Arduino conectada. Compila automáticamente su boceto antes de cargarlo.

    • Nuevo: crea un nuevo boceto.

    • Abrir: abre un croquis existente.

    • Guardar: guarda el boceto actual.

    • Monitor de serie: le permite ver los datos que se envían o reciben en su placa Arduino.

  • Editor de texto: esta área muestra que su boceto se muestra como texto. Es casi idéntico a un editor de texto normal, pero tiene un par de funciones adicionales. Parte del texto está codificado por colores si es reconocido por el software Arduino. También tiene la opción de formatear automáticamente el texto para que sea más fácil de leer.

  • Área de mensajes: incluso después de años de usar Arduino, seguirá cometiendo errores (todos los cometen), y esta área de mensajes es una de las primeras formas en que puede descubrir que algo anda mal. ( Nota: la segunda forma es el olor a plástico quemado).

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