elegir un sintetizador con autocompletar en raspberry pi

Experimentar con Live Loops y música en su Raspberry Pi

Tu Raspberry Pi puede realizar todos los trucos cuando se trata de música. Una de las mejores características de Sonic Pi es el bucle en vivo , que le permite cambiar su música mientras se repite.

El siguiente programa modifica el ejemplo anterior convirtiéndolo en un bucle en vivo y agregando tempo (BPM es la abreviatura de beats por minuto), sintetizador y opciones de opciones. Cambiar el sintetizador es como cambiar el instrumento en el que se tocan las notas. Se pueden agregar opciones (u opts ) después de la instrucción de tocar una nota y afectar la forma en que se toca la nota en ese instrumento. La opción de ataque cambia el tiempo que tarda una nota en alcanzar su volumen completo, por ejemplo.

Las nuevas líneas están en negrita en el siguiente código:

note_pitches = [:c4, :d4, :e4, :f4, :g4, :a4, :c5]

live_loop :endless_notes do

use_bpm 120

use_synth :dull_bell

play note_pitches.choose(), attack: 0.01

sleep 0.5

end

Tenga cuidado con el lugar donde coloca los espacios alrededor de los dos puntos. En Sonic Pi, los dos puntos se usan inmediatamente antes del nombre de algo (como un bucle en vivo, muestra, sintetizador o acorde). El programa no funcionará si coloca un espacio entre los dos puntos y el nombre del sintetizador. Los dos puntos también se utilizan para separar un parámetro (o algo que puede cambiar) de su valor. En este ejemplo, attackes un parámetro. Los dos puntos deben ir inmediatamente después del nombre del parámetro.

Tenga en cuenta que debe asignar un nombre a un bucle en vivo. Este programa utiliza :endless_notes, pero puede elegir otra cosa si lo prefiere.

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Cuando ejecute el programa, escuchará el nuevo sonido de sintetizador ( :dull_bell) y notará el nuevo tempo.

Lo inteligente es que puede realizar cambios en el programa e incorporarlos sin problemas a la música. Por ejemplo, intente cambiar el sintetizador ay :chipbasshaga clic en el botón Ejecutar. La melodía cambia de instrumento, pero todo permanece en el tiempo. Intente cambiar el BPM 60y haga clic en el botón Ejecutar para escuchar la música más lenta. Cambie el valor de ataque a 1, y escuchará el sonido agudo de percusión del instrumento cambiar a un zumbido lento, casi como un órgano de iglesia. Puede agregar más opciones a la misma instrucción de juego, siempre que las separe con una coma.

Para decirle a Sonic Pi que ha terminado de hacer cambios y escucharlos en su música, debe hacer clic en Ejecutar nuevamente.

El panel de ayuda incluye una lista de sintetizadores entre los que puede elegir. Muestre el panel de Ayuda y luego haga clic en Sintetizadores en la parte inferior. Para cada sintetizador, hay información sobre las opciones disponibles y valores numéricos útiles para probar.

Para una experimentación más fluida, la función de autocompletar se puede utilizar mientras escribe su código. Cuando desee cambiar el sintetizador, por ejemplo, elimine el nombre del sintetizador actual, incluido el espacio antes de él, y luego toque el espacio después use_synthpara ver la lista de sintetizadores disponibles en el menú de autocompletar. Haga clic en uno en el menú, o resáltelo usando las teclas del cursor y selecciónelo presionando Tab o Enter. Esta es una forma rápida de ingresar su código, pero también una excelente manera de explorar los sintetizadores y las opciones disponibles.

elegir un sintetizador con autocompletar en raspberry pi
Elegir un sintetizador con la función de autocompletar.

Si presiona Ejecutar varias veces en un programa que no usa un bucle en vivo, escuchará varias instancias de la música al mismo tiempo, sin sincronización entre ellas.

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