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El LED Fade Sketch para Arduino

En este boceto de Arduino, haces que un LED se encienda y apague. Necesita hardware adicional para que el LED se encienda y apague. Para este proyecto necesitas:

  • Un Arduino Uno

  • Una placa de pruebas

  • Un LED

  • Una resistencia (superior a 120 ohmios)

  • Saltar cables

Siempre es importante asegurarse de que su circuito no esté encendido mientras realiza cambios en él. Puede realizar conexiones incorrectas fácilmente, lo que podría dañar los componentes.

Esto crea un circuito simple como el que se usó para el boceto de Blink, usando el pin 9 en lugar del pin 13. La razón para usar el pin 9 en lugar del 13 es que 9 es capaz de Pulse Width Modulation (PWM), que es necesario para atenuar el LED.

Sin embargo, tenga en cuenta que el pin 9 requiere una resistencia para limitar la cantidad de corriente suministrada al LED. En el pin 13, esta resistencia ya está incluida en la placa Arduino, por lo que no tiene que preocuparse por esto.

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Este esquema le muestra la conexión de circuito simple. Su pin digital, pin 9, está conectado a la pata larga del LED; la pata corta se conecta a la resistencia y pasa a tierra, GND. En este circuito, la resistencia puede estar antes o después del LED, siempre que esté en el circuito.

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Siempre es una buena idea codificar con colores sus circuitos, es decir, usar varios colores para distinguir un tipo de circuito de otro. Hacerlo ayuda enormemente a mantener las cosas claras y puede facilitar la resolución de problemas. Las áreas más importantes para el código de colores son la energía y la tierra. Casi siempre son de color rojo y negro, respectivamente, pero es posible que ocasionalmente también los vea como blancos y negros.

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El otro tipo de conexión generalmente se conoce como cable de señal, que es un cable que envía o recibe una señal eléctrica entre el Arduino y un componente. Los cables de señal pueden ser de cualquier color que no sea el mismo que el de alimentación o de tierra.

Después de ensamblar su circuito, necesita el software apropiado para usarlo. Desde el menú Arduino, elija Archivo → Ejemplos → 01.Básicos → Fundido para llamar al boceto de Fundido. El código completo para el boceto de Fade es el siguiente:

/ *
 Desteñir
 Este ejemplo muestra cómo atenuar un LED en el pin 9
 utilizando la función analogWrite ().
 Este código de ejemplo es de dominio público.
 * /
int led = 9; // el pin al que está conectado el LED
 int brillo = 0; // qué tan brillante es el LED
 int fadeAmount = 5; // cuántos puntos para atenuar el LED por
// la rutina de configuración se ejecuta una vez cuando presiona restablecer:
configuración vacía () {
 // declara que el pin 9 es una salida:
 pinMode (led, SALIDA);
}
// la rutina del ciclo se repite una y otra vez para siempre:
bucle vacío () {
 // establece el brillo del pin 9:
 analogWrite (led, brillo);
 // cambia el brillo para la próxima vez a través del ciclo:
 brillo = brillo + fadeAmount;
 // invertir la dirección del desvanecimiento en los extremos del desvanecimiento:
 si (brillo == 0 || brillo == 255) {
 fadeAmount = -fadeAmount;
 }
 // espera 30 milisegundos para ver el efecto de atenuación
 retraso (30);      
}

Sube este boceto a tu tablero. Si todo se ha cargado correctamente, el LED pasa de estar apagado a su brillo total y luego se apaga nuevamente.

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Si no ve ningún desvanecimiento, vuelva a verificar su cableado:

  • Asegúrese de que está utilizando el número de pin correcto.

  • Verifique que su LED esté ubicado correctamente, con la pata larga conectada por un cable al pin 9 y la pata corta conectada a través de la resistencia y un cable a GND (tierra).

  • Verifique las conexiones en la placa de pruebas. Si los cables de salto o los componentes no están conectados usando las filas correctas en el tablero, no funcionarán.

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