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El boceto de botones para Arduino

Esta es la primera y quizás la más básica de las entradas que puede y debe aprender para sus proyectos Arduino: el modesto botón. Para este proyecto de Arduino, necesitará:

  • Un Arduino Uno

  • Una placa de pruebas

  • Una resistencia de 10k ohmios

  • Un pulsador

  • Un LED
  • Saltar cables

 

Es importante notar qué patas del botón están conectadas. En la mayoría de los casos, estos pequeños botones pulsadores están hechos para cerrar la brecha sobre el centro de su tablero exactamente. Si cierran el espacio, las piernas generalmente se dividen a 90 grados del espacio (de izquierda a derecha en este diagrama).

Puede probar las patas de un botón pulsador con un probador de continuidad si su multímetro tiene esa función.

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Puede ver que la resistencia que conduce a tierra debe estar conectada al mismo lado que el pin 2, y que cuando se presiona el botón, los conecta al pin de 5V. Esta configuración se utiliza para comparar tierra (0 V) con un voltaje (5 V) para que pueda saber si el interruptor está abierto o cerrado.

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Construya el circuito y cargue el código desde Archivo → Ejemplos → 02.Digital → Botón.

/ *
 Botón
 Enciende y apaga un diodo emisor de luz (LED) conectado a una
 pin 13, al presionar un botón adjunto al pin 2.
 El circuito:
 * LED conectado desde el pin 13 a tierra
 * pulsador conectado al pin 2 desde + 5V
 * Resistencia de 10K conectada al pin 2 desde tierra
 * Nota: en la mayoría de los Arduinos ya hay un LED en la placa
 unido al pin 13.
 creado 2005
 por DojoDave <http://www.0j0.org>
 modificado el 30 de agosto de 2011
 por Tom Igoe
 Este código de ejemplo es de dominio público.
 http://www.arduino.cc/en/Tutorial/Button
 * /
// las constantes no cambiarán. Están acostumbrados aquí a
// establecer números de pin:
const int buttonPin = 2; // el número del pin del botón
 const int ledPin = 13; // el número del pin LED
// las variables cambiarán:
int buttonState = 0; // variable para leer el estado de los pulsadores
configuración vacía () {
 // inicializa el pin LED como salida:
 pinMode (ledPin, SALIDA );
 // inicializa el pin del pulsador como entrada:
 pinMode (buttonPin, INPUT );
}
bucle vacío () {
 // lee el estado del valor del botón pulsador:
 buttonState = digitalRead (buttonPin);
 // comprobar si el pulsador está pulsado.
 // si lo es, buttonState es HIGH:
 if (buttonState == HIGH ) {
 // enciende el LED:
 digitalWrite (ledPin, ALTO);
 }
 demás {
 // apaga el LED:
 digitalWrite (ledPin, BAJO);
 }
}

Después de cargar el boceto, presione su botón y debería ver que el LED del pin 13 se enciende. Puede agregar un LED más grande a su placa Arduino entre el pin 13 y GND para que sea más fácil de ver.

LEER  Cómo definir la configuración para su proyecto Arduino de sistema de entrada con teclado

Si no ve nada iluminado, debe verificar su cableado:

  • Asegúrese de que su botón esté conectado al número de pin correcto.

  • Si está utilizando un LED adicional, compruebe que esté correctamente situado, con la pata larga en el pin 13 y la pata corta en GND. También puede quitarlo y monitorear el LED montado en la placa (marcado como L) en su lugar.

  • Verifique las conexiones en la placa de pruebas. Si los cables de salto o los componentes no están conectados usando las filas correctas en el tablero, no funcionarán.

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