Cuando decida que ya no desea que su PC forme parte de una red, puede desconectarla de la red. También puede ir un paso más allá y olvidarse de una conexión Wi-Fi si no desea que su computadora vuelva a buscar esa conexión.
Desconectarse de una red
No es necesario desconectarse de una red cableada. Simplemente deje el cable enchufado todo el tiempo y Mr. PC estará bien.
Puede desconectarse manualmente de una red inalámbrica apagando la PC o simplemente moviéndose fuera del alcance. De lo contrario, siga estos pasos para desconectarse de una red en Windows 10:
-
Abra la aplicación Configuración y haga clic en el botón Red e Internet.
-
Haga clic en la red inalámbrica actualmente conectada.
La palabra Conectado aparece debajo del nombre de la red.
-
Haga clic en el botón Desconectar.
La conexión de la red Wi-Fi está rota.
Para desconectarse manualmente de una red inalámbrica en Windows 7, haga clic en el icono de Red en el área de notificación y elija la red inalámbrica en la ventana emergente. Haga clic en el botón Desconectar.
La red inalámbrica se volverá a conectar automáticamente si la ha configurado para hacerlo. Eso sucede si se mueve fuera del alcance y luego vuelve al alcance, o si reinicia la computadora.
Olvidar una conexión Wi-Fi
Windows recuerda a qué redes Wi-Fi ha accedido su computadora. De esa manera, puede volver a conectarse a una red establecida al instante, a menos que le indique a Windows que se olvide de una red.
Para olvidar una conexión de red Wi-Fi o simplemente revisar la lista de redes guardadas, siga estos pasos en Windows 10:
-
Abra la aplicación Configuración.
El atajo de teclado es Win + I.
-
Haga clic en el botón grande etiquetado Red e Internet.
-
En el lado derecho de la ventana, haga clic en el enlace Administrar configuración de Wi-Fi.
-
Desplácese hacia abajo en la lista para ubicar el encabezado Administrar redes conocidas.
En este punto, podría haber terminado y simplemente contemplar la lista de ex novios Wi-Fi. Si necesita purgar una red, como ese motel en Bakersfield al que sabe que nunca volverá, continúe con:
-
Haga clic en el nombre de la red para olvidar.
-
Haga clic en el botón Olvidar.
Windows descarta la información de la red, que incluye la contraseña de red guardada.
Por supuesto, siempre puede volver a conectarse a cualquier red. Debe volver a proporcionar la contraseña, así como establecer el tipo de red.