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Consejos para programar comentarios, espacios en blanco y sangría en su BeagleBone

No existe un método perfecto de programación. Los programadores avanzados suelen desarrollar su propio estilo. Sin embargo, definitivamente existen estándares para escribir mejor código. Si está trabajando con un equipo, contribuyendo a un proyecto de código abierto, desarrollando un programa que tardará varios días o semanas en completarse, o escribiendo algo que puede volver a ver un par de meses después, siempre debe hacer lo siguiente siguiente:

  • Comenta tu código. Escribir comentarios descriptivos requiere solo un pequeño esfuerzo de escritura que puede marcar una enorme diferencia a largo plazo. Con los comentarios adecuados, nunca tendrá que averiguar qué hace un fragmento de código. ¡La explicación está ahí!

  • Usa espacios en blanco. Agregar espacios adicionales entre los nombres de las variables y las funciones, así como líneas entre las instrucciones, hace que su código sea más bonito y legible. La mayoría de los lenguajes de programación ignoran los espacios en blanco adicionales, por lo que no hay ningún problema en usarlos para promover la legibilidad.

    Por ejemplo, puede utilizar espacios en blanco para la organización en forma de líneas adicionales entre instrucciones para crear bloques de código similar, como en este ejemplo:

    importar Adafruit_BBIO.PWM como PWM #importar objetos de bibliotecas
    importar Adafruit_BBIO.ADC como ADC
    importar Adafruit_BBIO.UART como UART
    importar matemáticas #importar bibliotecas
    tiempo de importación
    importar serial
    led = "P9_16" # definir variables para pines
    sensor = "P9_40"
    PWM.start (led, 0) #inicializar módulos
    ADC.setup ()
    UART.setup ("UART1")
  • Aplica sangría a tu código. Python te obliga a usar sangría, pero muchos lenguajes de programación no lo hacen. Créanos cuando decimos que ser perezoso en su programación y no preocuparse por la sangría puede llevar a mucha frustración si ocurre un error. El error puede ser simplemente una llave de cierre extra o faltante (}), que es fácil de detectar si su código está sangrado, y es difícil encontrarlo si no lo está.

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El origen del término error proviene de un error literal en el sistema. El término se utilizó por primera vez en ciencias de la computación en 1946, cuando la pionera de las computadoras Grace Hooper reveló que la causa de un mal funcionamiento en una computadora electromecánica temprana era una polilla atrapada en un relé.

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