Después de más de 20 años de desarrollo, Windows sigue siendo bastante ingenuo. A veces, cuando ejecuta un programa o intenta cambiar una configuración en su PC, Windows 10 no puede saber si está haciendo el trabajo o si un virus está tratando de entrar a sus espaldas.
¿La solución de Windows? Cuando Windows 10 se da cuenta de que alguien (o cualquier cosa) intenta cambiar algo que potencialmente puede dañar Windows o su PC, oscurece la pantalla y muestra un mensaje de seguridad pidiendo permiso.

Si uno de estos mensajes de seguridad del Control de cuentas de usuario aparece de la nada, es posible que Windows le advierta sobre un poco de maldad al intentar colarse. Por lo tanto, haga clic en Cancelar, No o No instalar para denegarle el permiso. Pero si está intentando instalar un programa confiable en su PC y Windows se pone los guantes de boxeo, haga clic en Aceptar, Sí o Instalar en su lugar. Windows baja la guardia y te deja entrar.
Sin embargo, si no tiene una cuenta de administrador, no puede simplemente aprobar la escritura. Debe localizar al titular de una cuenta de administrador (generalmente el propietario de la PC) y pedirle que escriba su contraseña.
Sí, un robot de seguridad bastante tonto protege la puerta principal de Windows, pero también es un desafío adicional para las personas que escriben los virus.