Algo te lleva a creer que Internet no está “funcionando”. Aunque es posible que el problema no sea algo que pueda solucionar, es algo que puede verificar mediante el comando ping.
Ping significa p Acket I nter n et g Roper. El programa envía una gran cantidad de información (el paquete) a una dirección de red. La computadora en esa dirección hace eco del paquete. El comando ping luego reporta información sobre el paquete enviado y recibido, como la duración total del viaje de ida y vuelta.
Puede usar ping para confirmar que un dominio específico o una dirección IP en Internet está activo y disponible. Sigue estos pasos:
-
En el menú Inicio, elija Todos los programas → Accesorios → Símbolo del sistema.
Aparece una ventana de símbolo del sistema.
-
Escriba ping wambooli.com y presione la tecla Intro.
La palabra ping va seguida de un espacio y luego el nombre de un servidor o una dirección IP. En este ejemplo, wambooli.com . En la práctica, puede utilizar el nombre de cualquier dominio o servidor en Internet, como yahoo.com , google.com o microsoft.com .
-
Escriba exit para cerrar la ventana del símbolo del sistema.
Cuando el comando ping tiene éxito, Internet está activo. Específicamente, significa que el dominio o la dirección IP que ingresó es accesible. La información que se muestra indica una aventura de ping de ida y vuelta exitosa.
Cuando el ping no tiene éxito, puede significar muchas cosas.
Cuando vea la respuesta Host de destino inaccesible , el sitio web o dominio no está disponible, o “activo” en Internet. Ese mensaje también puede significar que Internet no está disponible. Entonces, a pesar de tener una conexión a Internet, algo más que hay en Internet le impide acceder a la información.
El mensaje Request Timed Out significa que el host está ahí fuera pero no se puede localizar. Probablemente esté ocupado, aunque el mensaje también puede indicar que parte o la totalidad de Internet no está disponible.
En todos los casos, realmente no hay nada que pueda hacer; el comando ping simplemente confirma si se puede acceder a Internet. Cuando ping informa que algo no está disponible, puede sentarse y esperar, sabiendo que el problema no está relacionado con su equipo.
-
La dirección IP para la mayoría de los enrutadores, pero no para todos, es 192.168.0.1 o 10.0.0.1 . Intente hacer ping para asegurarse de que su enrutador no tenga el problema.
-
El hecho de que el comando ping sea exitoso no significa que haya un sitio web disponible. El servidor web de un dominio puede estar inactivo u ocupado, en cuyo caso ping informa que todo está bien, aunque su navegador web todavía no puede ver el sitio. Mi consejo es volver a intentarlo más tarde.
-
Otra razón por la que el ping puede no funcionar es que el enrutador o el firewall (o ambos) están configurados para denegar todas las solicitudes de ping, tanto las entrantes como las salientes.
-
Existe una condición en la que ping a veces informa falsamente que un sitio web que no está disponible parece estarlo. Algunos ISP redirigen las solicitudes de dominios incorrectos a una página de búsqueda especial. Por lo tanto, en lugar de ver un mensaje de página web desconocido en un navegador aw o un mensaje de host de destino inaccesible desde el comando ping, verá la página de redirección del ISP.
-
El término ping se usa a menudo como sustantivo en los juegos de computadora en línea. Se refiere a la velocidad a la que un servidor remoto realiza una conexión. Los pings altos son malos, lo que indica una conexión lenta (o conexión de larga distancia). Los pings bajos son los mejores.