image1.jpg

Cómo utilizar la ubicación interactiva en su mod de Farming Simulator

Puede transformar (mover, rotar o escalar) su selección en Farming Simulator usando el gizmo de transformación o ajustando valores en el panel Atributos. Aunque hacerlo funciona bien dentro de un área limitada con solo unos pocos objetos, puede ser tedioso trabajar de esta manera incluso en un mapa de tamaño modesto. Afortunadamente, GIANTS Editor tiene una función de acceso directo muy conveniente para ayudar, llamada ubicación interactiva.

La ubicación interactiva le permite tomar cualquier objeto seleccionado y colocarlo en la superficie de cualquier otro objeto en su mapa. Para probarlo, haga su selección y luego presione Ctrl + B (Editar → Ubicación interactiva en el menú).

En este punto, no es obvio que haya sucedido nada, pero ahora está en un modo de ubicación interactiva dentro del editor. Si hace clic con el botón izquierdo en cualquier lugar de la escena, el objeto seleccionado se ajusta o se coloca en la superficie en la que hace clic.

Aún mejor, si continúa presionando el botón izquierdo del mouse, puede arrastrar el objeto de forma interactiva. Mientras lo hace, su selección se ajusta automáticamente a la superficie debajo del cursor. Puede completar el movimiento soltando el botón izquierdo del mouse. Con este método, puede mover muy rápidamente un objeto de una parte de su mapa a otra.

Si no desea mover el objeto y, en cambio, desea mover un duplicado, no se preocupe. Para duplicar, use la combinación de teclas de acceso rápido Ctrl + D (Editar → Duplicar). Sin embargo, eso solo es útil en modificaciones más pequeñas. La edición de mapas a menudo implica duplicar y colocar varios objetos a la vez. Afortunadamente, la función de ubicación interactiva también integra la duplicación.

LEER  Cómo instalar un módem de acceso telefónico interno en su computadora

Para aprovechar la duplicación masiva, siga estos pasos:

  1. Seleccione su objeto e ingrese al modo de ubicación interactiva (Ctrl + B).

  2. Mantenga presionado el botón izquierdo del mouse para mover interactivamente su selección por el mapa.

  3. Presione y suelte Shift.

    Auge. Acabas de colocar un objeto duplicado en tu escena.

  4. Sigue presionando y soltando Shift para agregar más duplicados debajo del cursor.

    Esta es una forma muy rápida de poblar el entorno en su mapa con objetos como arbustos.

Por supuesto, la desventaja de clonar objetos de esta manera es que todos los objetos tendrán la misma rotación, lo que hará que su mapa parezca estéril y fabricado en lugar de natural y algo aleatorio. Afortunadamente, GIANTS Editor tiene una forma de ayudar y también está integrado con el modo de ubicación interactiva.

Para usarlo, seleccione su objeto, ingrese al modo de ubicación interactiva (Ctrl + B) y mantenga presionado el botón izquierdo del mouse. En lugar de presionar Mayús para hacer un duplicado, presione Ctrl. Hacer esto también coloca un objeto duplicado en su mapa como antes, pero ahora GIANTS Editor introduce una rotación aleatoria a lo largo del eje y de su objeto (generalmente el eje vertical).

Este método es una excelente manera de poblar su escena y darle una apariencia más variada y natural. A continuación se muestra un resumen rápido de las diversas opciones que tiene en el modo de ubicación interactiva.

Atajo Descripción
Clic izquierdo + arrastrar Colocar interactivamente el objeto seleccionado
Clic izquierdo + arrastrar + Mayús Coloca un duplicado de forma interactiva
Clic izquierdo + arrastrar + Ctrl Coloque de forma interactiva un duplicado girado aleatoriamente
LEER  Cómo configurar una unidad externa para la imagen del sistema de Windows

Cada vez que agrega a su escena o duplica un objeto, el nuevo objeto se agrega al final del grupo principal de su selección en el Scenegraph. Afortunadamente, el panel Scenegraph se desplaza automáticamente a su selección, por lo que es bastante difícil perderse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *