El nuevo sistema operativo Mac te hace la vida más sencilla. En Mavericks, puede hablar donde quiera que escriba, ya sea dentro de TextEdit o en muchas otras aplicaciones.
Para activar esta función de dictado, presione la tecla de función (fn) en su teclado dos veces o elija Editar → Iniciar dictado. El dictado no siempre es perfecto, pero en un entorno relativamente libre de ruido, debería funcionar bien. Especialmente, si tiene poco tiempo o está intentando realizar múltiples tareas (ya sea con éxito o sin éxito). Y asegúrese de que su Mac tenga un micrófono adecuado u otro dispositivo de entrada.
Cuando dictas, tus palabras se registran y se envían a Apple, donde todo se convierte en texto (idealmente, con errores mínimos). Pero también se envía otra información a Apple, incluido su nombre, apodo y contactos.
La idea es ayudar a Apple a entender lo que querías decir, mejorando así la precisión. Si este arreglo le preocupa, puede desactivar Dictado. En Preferencias del sistema, haga clic en Dictado y voz; luego haga clic en Desactivado en la sección Dictado. Apple elimina sus datos de usuario y cualquier material reciente que haya grabado.
También puede restringir el acceso al dictado en los controles parentales.