image1.jpg

Cómo transformar objetos para tu Farming Simulator Mod

La verdadera diversión con Farming Simulator comienza con modificar y cambiar cosas. Ajustar la ubicación, la rotación o la escala de un objeto en el espacio 3D se llama transformar el objeto. En GIANTS Editor, la forma más fácil de transformar cualquier objeto activo es con el gizmo de transformación en la ventana 3D. El gizmo de transformación parece un eje 3D rodeado de círculos.

image0.jpg

Vea las diferentes formas en que puede transformar objetos en GIANTS Editor.

Traducir, rotar y escalar

El gizmo de transformación le da control sobre dos tipos de transformaciones:

  • Traducción: también conocido como mover su objeto o cambiar su ubicación. Utilice el gizmo para traducir su objeto activo haciendo clic izquierdo y arrastrando una de las flechas en el eje 3D del gizmo.

  • Rotación: para rotar su objeto activo con el gizmo, haga clic izquierdo y arrastre a lo largo de uno de sus tres círculos.

Otra forma en que puede transformar un objeto activo es escalar o ajustar su tamaño. Desafortunadamente, el gizmo de transformación no proporciona las facilidades para ajustar la escala. En su lugar, debe realizar ajustes de escala desde la pestaña Transformar del panel Atributos.

image1.jpg

Los campos de traducción, rotación y escala ocupan la mayor parte del espacio en la pestaña Transformar del panel Atributos. Estos campos de texto le brindan un control mucho más preciso sobre la ubicación, orientación y tamaño de su objeto activo. La siguiente lista brinda información adicional sobre cada uno de estos campos:

  • Traducir X / Y / Z: estos valores se miden en metros desde el origen de la escena (0 m, 0 m, 0 m). Conocer las unidades aquí es especialmente importante cuando se coloca un objeto en un mapa en un juego. Puede ser bastante desorientador si esperas que una parte de un edificio esté a 1 cm del suelo, pero termina flotando a 1 m del suelo.

  • Rotar X / Y / Z: estos valores se miden en grados en relación con la rotación original del objeto, que debería ser (0 °, 0 °, 0 °).

  • Escala X / Y / Z: estos valores se multiplican por la escala original del objeto, que debería ser (1, 1, 1). Entonces, si establece los valores de escala en (0.5, 0.5, 0.5), será la mitad de su tamaño original. No hay ninguna forma de bloquear los tres valores de escala juntos, por lo que si desea que su objeto se escale de manera uniforme, debe verificar estos valores y asegurarse de que sean todos iguales.

LEER  Chromebook: muévete por tus documentos

En GIANTS Engine, el entorno 3D está en un mundo y-up . Es decir, si miras el eje 3D, el eje y apunta hacia arriba y hacia abajo en el mundo, entre el suelo y el cielo. Piense en el plano definido por el x- y Z- eje que la planta a nivel del mar. El eje x apunta al este / oeste mientras que el eje z apunta al norte / sur.

Seleccionar objetos

También puede seleccionar varios objetos a la vez. El método que utiliza varía ligeramente dependiendo de si se encuentra en la ventana gráfica 3D o en el gráfico de escenas.

  • Vista 3D: puede agregar al conjunto de selección actual presionando Mayús + clic izquierdo en varios objetos. No hay forma de eliminar un objeto del conjunto de selección actual, por lo que si selecciona algo incorrectamente y desea permanecer en la ventana gráfica 3D, deberá rehacer su selección.

  • Scenegraph: el Scenegraph es mucho más adecuado para la selección múltiple. Puede alternar si un objeto es parte del conjunto de selección actual presionando Ctrl + clic izquierdo en su nombre. Además, si hace clic en el nombre de un objeto y Mayús + clic izquierdo en otro nombre en otro lugar del árbol, todos los objetos entre esos dos también se seleccionan.

Independientemente de cómo realice su selección múltiple, el primer objeto que seleccione tiene una estructura de alambre verde, mientras que todos los objetos seleccionados adicionales tienen una estructura de alambre blanca. El objeto verde es el objeto activo y sus propiedades son las únicas editables desde el panel Atributos.

Además, las transformaciones con el gizmo de transformación en la ventana gráfica 3D también solo afectan al objeto activo. Si desea manipular varios objetos al mismo tiempo, debe crear un nuevo Grupo de transformación y agregarle esos objetos.

LEER  Cómo decidir si actualizar su CPU / placa base

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *