La Galería fotográfica de Windows 8.1 ofrece un pequeño conjunto de las herramientas de retoque fotográfico más utilizadas, diseñadas específicamente para ser fáciles de usar y no particularmente intimidantes, ni poderosas. Puede que le resulten útiles, especialmente si no tiene a mano un programa más capaz.
Muchos programas de edición de imágenes cambian una imagen de forma permanente: una vez que cambia una imagen y la guarda, no puede volver atrás. WPG es más inteligente que eso. Mantiene una copia de su imagen original en su carpeta Fotos originales, que se encuentra en C: Usuarios <nombre> AppDataLocalMicrosoftWindows Photo GalleryOriginal Images . Si alguna vez desea volver a la imagen original, en la cinta de edición, toque o haga clic en Revertir a original.
A continuación, le indicamos cómo retocar sus imágenes de forma segura y eficaz:
-
En WPG, haga doble clic en la imagen que desea editar.
Verá una reproducción a tamaño completo de la imagen y la cinta de edición.
-
Para permitir que WPG intente ajustar todo por sí solo, haga clic en el icono de Ajuste automático.
La Galería fotográfica de Windows analiza la imagen y ajusta automáticamente el brillo, el contraste y el color. También endereza la foto, si parece un poco sesgada.
Si no le gusta lo que WPG le hizo a su imagen, haga clic en el pequeño icono Deshacer en la parte superior.
-
Elija entre los botones adecuados para recortar, ajustar los ojos rojos, retocar, enderezar o cambiar el color o el contraste.
Para obtener la corrección de ojos rojos más precisa, por lo general necesita hacer un acercamiento para poder distinguir el ojo diabólico. Para hacerlo, haga clic y arrastre el control deslizante en la esquina inferior derecha de la ventana. Luego, mantenga presionada la tecla Alt mientras hace clic y arrastra la imagen, moviéndola para que pueda alcanzar el ojo.
Cuando tenga el ojo en la vista, suelte Alt y haga clic y arrastre un cuadro alrededor del ojo. Haz la caja lo más pequeña que puedas mientras obtienes todo el rojo. Suelte el botón del mouse y Windows Live hará todo lo posible para eliminar el rojo.
-
Cuando haya terminado, haga clic en el icono X Cerrar archivo a la derecha de la cinta.
Recuerde que siempre puede recuperar su imagen original abriéndola y haciendo clic en Revertir a original.