Si ha instalado recientemente un nuevo controlador de dispositivo y su computadora deja de funcionar correctamente, debe deshacerse del nuevo controlador para que las cosas vuelvan a funcionar. En otras palabras, debe reiniciar la computadora con Windows 7 con la última configuración buena conocida, que es Microsoft para “volcar el nuevo controlador y hacer que todo funcione nuevamente”.
Cuando instala un nuevo controlador de dispositivo, cambia la configuración de Windows 7. La próxima vez que reinicie su computadora, Windows 7 intentará usar la nueva configuración. Sin embargo, a veces, cuando instala un nuevo controlador de dispositivo, todo se bloquea y deja de funcionar, generalmente porque el controlador que instaló no era tan compatible con Windows 7 como pensaba.
Si eso le sucede a usted, la única forma de que las cosas fluyan nuevamente es reiniciar Windows 7 y decirle que ignore los cambios que realizó.
-
Si su computadora aún funciona (pero no correctamente), haga clic en el botón Inicio, haga clic en la flecha que apunta hacia la derecha a la derecha del pequeño candado y seleccione Reiniciar.
Windows 7 se reinicia. Vaya al paso 3.
-
Si su computadora no responde, presione el botón de encendido para apagarla. Espere un minuto más o menos. Presione de nuevo el botón de encendido para volver a encender la computadora.
Si eso no funciona, intente presionar el botón nuevamente y mantenerlo presionado durante varios segundos. Si eso tampoco funciona, desconecte el cable de alimentación; espere unos segundos y luego vuelva a conectarlo.
Si está trabajando con una computadora portátil, es posible que incluso deba quitar la batería.
-
Tan pronto como la computadora comience a volver a la vida, presione y mantenga presionada la tecla F8.
Windows 7 muestra un menú de opciones de inicio especiales que puede elegir.
-
Utilice las teclas de flecha hacia arriba y flecha hacia abajo para mover el resaltado del menú a Última configuración buena conocida (avanzada) y luego presione Entrar.
El mouse no funcionará en esta pantalla.
-
Finalice el procedimiento de inicio como de costumbre.
Su computadora debería cargarse correctamente y Windows 7 descartará la “nueva” configuración arruinada y volverá permanentemente a la última configuración buena conocida.
Si no vuelve a la vida, querrá sacar su práctico Disco de reparación del sistema e intentar volver al último Punto de restauración del sistema.