El software adicional se ha infiltrado en la configuración básica de la PC. Los programas de demostración y uso de prueba se acumularon en lo que ahora se conoce como bloatware. Puede eliminar el software en cualquier momento, lo que generalmente libera espacio en el disco y potencialmente acelera su computadora. La eliminación del bloatware se realiza como desinstalar cualquier software de PC.
Para eliminar software, debe seguir estas instrucciones específicas para Windows 7 y Windows Vista:
-
Abra el Panel de control.
-
Debajo de los títulos de Programas, elija Desinstalar un programa.
-
Seleccione el programa que desea eliminar.
-
Haga clic en el botón Desinstalar en la barra de herramientas.
-
Preste atención a las instrucciones en la pantalla.
Siga estas instrucciones en Windows XP:
-
Abra el icono Agregar o quitar programas en el Panel de control.
-
Seleccione el programa que desea eliminar.
-
Haga clic en el botón Cambiar / Eliminar que aparece a la derecha del elemento seleccionado.
-
Preste atención a las instrucciones en la pantalla.
-
Algunos bloatware llegan desinstalados. Por ejemplo, los servicios de Internet en línea generalmente se sirven mediante el uso de iconos de instalación en una carpeta especial o en el menú Inicio. Simplemente elimine esos íconos si no planea utilizar ninguno de los servicios o programas.
-
¡Ten cuidado! Algunos de los programas adicionales de su PC pueden parecer bloatware, pero no lo son. Es posible que se requiera software como utilidades personalizadas o herramientas de actualización de BIOS para su PC o computadora portátil. No se necesitan otros elementos, como los programas de notificación de errores o la publicidad del fabricante.
-
Para ayudarlo a determinar qué software de relleno necesita o no, desactive los programas antes de desinstalarlos.
-
No, no tiene que vivir con el software antivirus preinstalado en su PC. Puede eliminarlo, pero hágalo solo después de que se haya completado cualquier período “gratuito” o prepago.