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Cómo procesar modelos 3D con Slic3r

Después de instalar y configurar Slic3r, puede utilizarlo para procesar su modelo de impresión 3D válido. Slic3r procesa su modelo para crear un archivo de código G de salida, listo para imprimir.

Nota: El ejemplo aquí ejecuta Slic3r en modo simple. Cuando se familiarice con su impresora 3D y sus capacidades, puede cambiar al modo Experto, que ofrece muchas más opciones.

Slic3r se modifica y actualiza continuamente, por lo que debe seguir los siguientes pasos como guía general para preparar un objeto para la impresión 3D y generar el archivo de código G. Espere cambios en la interfaz de usuario, las opciones y el grado en que el programa detecta la mejor configuración para los objetos.


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1Coloque el modelo para imprimir cargándolo en Slic3r.

Cuando tenga un modelo válido orientado y escalado correctamente, cárguelo en Slic3r colocando el archivo en la ventana Plater, que proporciona una vista de escala mirando hacia abajo en el contorno de su modelo. Puede cargar y mover otros objetos en la placa de construcción virtual si es necesario.


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2En la pestaña Configuración de impresión, seleccione la configuración de impresión adecuada para su modelo.

La pestaña Configuración de impresión ofrece opciones que le indican a Slic3r cómo desea que se imprima el modelo y a qué velocidad y calidad:

  • Altura de la capa: esta configuración determina qué tan finamente se corta verticalmente su modelo. Cuanto más finas sean las capas, mejor se verá la impresión final, pero más tiempo tardará en imprimirse. Una altura de capa típica es de 0,25 mm para una boquilla de 0,4 mm o 0,5 mm.
  • Perímetros (mínimo): esta configuración es la cantidad de veces que la extrusora dibuja la superficie exterior de una capa antes de realizar el relleno. Normalmente, utiliza al menos dos perímetros para garantizar un objeto sólido y atractivo.
  • Capas sólidas: las configuraciones Superior e Inferior garantizan que la parte superior e inferior de un objeto sean sólidas. Para la mayoría de los modelos, es bueno comenzar con tres capas superior e inferior.

    Si selecciona cero capas superiores y ningún relleno, su modelo se imprime como una capa exterior con tantos perímetros como haya seleccionado, ideal para imprimir macetas, jarrones y otros tipos de objetos huecos.

  • Densidad de relleno: esta configuración es un porcentaje, por lo que una configuración de 0,25 crea un nivel de relleno de plástico del 25 por ciento para un objeto. Un nivel de 0,3 (30 por ciento) es un buen ajuste para la mayoría de las piezas funcionales.

    Los objetos que imprime casi nunca requieren un relleno del 100 por ciento. No es necesario utilizar más plástico para lograr solo una ligera ganancia de resistencia. Normalmente, los modelos de pantalla se imprimen con menos del 15 por ciento de relleno. Las piezas funcionales, como las necesarias para construir una impresora 3D, generalmente requieren un relleno del 25 al 50 por ciento.

  • Patrón de relleno: esta configuración le permite especificar cómo se rellena el interior de un objeto. Las configuraciones de patrón de relleno más comunes son Rectilinear y Honeycomb; Concéntrico se usa a menudo para piezas redondas o para jarrones, macetas, etc. Para las piezas mecánicas, Honeycomb es el ajuste más fuerte, pero es un poco más lento de imprimir que Rectilinear.
  • Generar material de soporte:Seleccione esta configuración para generar material de soporte automático si su objeto tiene características sobresalientes significativas. La opción Balsa, que se utiliza con poca frecuencia, construye una balsa de plástico en la plataforma de construcción antes de que se imprima el objeto. Esta configuración puede minimizar la deformación en algunos tipos de plástico y puede ayudar a corregir las plataformas de construcción desniveladas. Tanto las balsas como el material de soporte deben eliminarse del modelo impreso; luego se descarta la balsa o soporte. Puede seleccionar varios patrones y espaciamiento de balsas y material de soporte para ayudar tanto con el soporte estructural como con la remoción después de la impresión. Debe experimentar para encontrar su soporte ideal o la configuración de la balsa, ya que esto tiende a ser específico tanto para la impresora 3D como para el material que se utiliza. La combinación ideal permite una estructura suficiente para sostener el modelo, pero es fácil de despegar después de que se enfría.
  • Perímetros, relleno y recorrido: la configuración de la sección Velocidad determina la rapidez con la que la máquina construye el objeto. El firmware de su electrónica establece la velocidad máxima y la aceleración. Experimente con esta configuración, pero comience con una configuración lenta para tener una buena idea de qué tan rápido puede ir su RepRap en particular y qué problemas enfrenta al acelerar o ralentizar la impresión. La mayoría de las impresoras RepRap 3D modernas pueden imprimir perímetros a 50 mm por segundo y rellenar a 70 mm por segundo o más rápido.
  • La velocidad de desplazamiento es la velocidad a la que la máquina se mueve de un punto a otro entre extrusiones de material. Desea que el cabezal de impresión se mueva lo más rápido posible a cada nueva posición entre paradas y comienzos de una capa. El objetivo es minimizar el tiempo de impresión y mejorar la calidad general. Comience a 150 mm por segundo y suba en pequeños pasos. La velocidad máxima de desplazamiento de una impresora RepRap con una extrusora montada en el carro móvil es de unos 280 mm por segundo. Una extrusora Bowden ligera o una impresora delta deberían poder superar los 400 mm por segundo. (Hace solo unos años, las impresoras 3D domésticas eran diez veces más lentas).
  • Impresión secuencial: establezca esta opción si desea imprimir cada objeto en su placa de construcción de uno en uno. Normalmente se imprimirá una placa completa de piezas capa tras capa, que suele ser la forma más rápida de imprimir. Sin embargo, imprimir toda la placa a la vez significa que si tiene una falla en la impresión o si uno de los objetos se desprende, toda la construcción se arruinará. Con la impresión secuencial, imprime cada parte de una en una, y esto puede limitar las fallas, pero lleva más tiempo. Además, debido a que su extrusora debe poder imprimir alrededor de un objeto ya impreso, tendrá que ingresar la distancia de espacio libre de su hot-end para que no choque contra una pieza ya terminada. Esta disposición también limita la cantidad de piezas que puede colocar en la plataforma de construcción.
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3En la pestaña Configuración de filamento, seleccione el tamaño y la temperatura del material de impresión.

Dígale a Slic3r el diámetro de su filamento y la temperatura a la cual extruirlo según el material que se esté utilizando. También puede decirle a Slic3r que use una cama con calefacción, si su impresora tiene una. Asegúrese de que el diámetro medido de su filamento sea correcto. Si está imprimiendo con PLA, debe establecer una temperatura del extrusor de alrededor de 200 grados C y una temperatura de la cama caliente de 60 grados C. Tiene la opción de aumentar un poco la temperatura para la primera capa. Esta configuración es útil si el plástico no se pega a la plataforma de construcción, pero no suba demasiado; el exceso de calor puede evitar que el material se pegue.


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4En la pestaña Configuración de la impresora, configure el tamaño de su impresora 3D y el tipo de firmware.

Esta pestaña debe mostrar el tamaño mecánico de su impresora 3D, tal como lo configuró cuando ejecutó por primera vez el asistente de inicio. Asegúrese de que los ajustes de Tamaño de cama y Centro de impresión sean los que espera para su máquina. Las otras opciones en esta pestaña incluyen lo siguiente:

  • Desplazamiento Z: esta configuración es útil si está ejecutando diferentes extrusoras con extremos calientes de diferentes longitudes o si la boquilla está demasiado lejos o cerca de su superficie de construcción. Ingrese un valor positivo para elevar el hot-end de la superficie de construcción antes de que comience la impresión. Dependiendo de cómo esté configurada su impresora 3D, es posible que no pueda ingresar un número negativo para reducir el hot-end antes de imprimir. En ese caso, normalmente puede ajustar el hot-end mecánicamente. Discutimos esta técnica con más detalle en “Calibración de su impresora 3D” más adelante en este capítulo.
  • Sabor de código G: esta configuración especifica el tipo de firmware de código abierto que tiene en sus dispositivos electrónicos. Para un RepRap, generalmente elige la opción titulada RepRap (Marlin / Sprinter / Repetier). Consulte con su proveedor si su impresora 3D no es una RepRap.
  • Diámetro de la boquilla: Verifique este ajuste para asegurarse de que el diámetro de la boquilla sea el correcto.
  • Largo:La longitud de la retracción de la extrusora es un aspecto muy importante del proceso de impresión. Desafortunadamente, los diferentes materiales termoplásticos que se utilizan para la impresión requieren una longitud diferente de retracción del extrusor para evitar que el plástico rezume o falten secciones de impresión. Esta longitud de retracción es un movimiento para succionar el filamento derretido hacia el extremo caliente después de una sección de impresión. Por lo general, sucede antes de que el hot-end viaje a un nuevo punto en la placa de construcción donde se depositará otra sección de material. Solo necesita especificar una longitud de retracción; el firmware sabe mover el filamento hacia atrás la misma distancia cuando alcanza el siguiente punto de impresión antes de que comience a extruirse. Debe utilizar esta configuración para evitar que las manchas y los hilos finos de plástico derretido ensucie la impresión. Asegúrese de tener la retracción habilitada y establecer al menos 0. 5 mm. Si aún tiene problemas con manchas o hilos finos en las áreas de su modelo, aumente esta longitud 0,2 mm a la vez. En la mayoría de las impresoras 3D, no debería necesitar más de 2 mm, pero consulte con el fabricante, ya que algunas configuraciones de Bowden pueden requerir hasta 4,5 mm, que es la longitud máxima que debe establecer.

    Cada configuración de extrusora es diferente. Experimente para encontrar el mejor grado de retracción de la extrusora y tenga en cuenta que debe ajustar esta figura para que se adapte al material que está utilizando. Para una extrusora de engranajes o de accionamiento directo, comience con 0,5 mm de retracción; Es posible que se requiera un ajuste de alrededor de 1,5 mm para detener cadenas y manchas. No establezca el valor de retracción demasiado alto; Si lo hace, podría succionar aire por la boquilla, causando muchos otros problemas. Un Bowden requiere una retracción significativamente más larga debido a la naturaleza elástica del filamento que se empuja dentro del tubo de PTFE (Teflón); Los valores de retracción aproximados pueden oscilar entre 1,5 mm y 5 mm.

  • Levante Z:Esta configuración permite que la extrusora se levante un poco por encima del objeto que se está imprimiendo justo después de la retracción de la extrusora y justo antes del movimiento de desplazamiento de la máquina. Lift Z le da al cabezal de impresión de movimiento rápido un poco más de espacio cuando se mueve a través de una capa impresa para llegar a un nuevo punto para imprimir. Ingrese un número positivo, por lo general, una altura de capa adicional. (Esta es la misma que la altura de la capa seleccionada, que especificó en la pestaña Configuración de impresión, por ejemplo, 0,25 mm). Al igual que con la retracción de la extrusora, el firmware sabe que debe retroceder en la misma cantidad cuando se completa el movimiento de desplazamiento y antes de que comience la siguiente extrusión. Esta configuración puede ayudar si sus objetos se caen de la cama de impresión durante la impresión, o si las capas están desalineadas porque los motores están golpeando las esquinas o los componentes ya impresos del objeto.

    Si Lift Z no evita que los objetos se caigan o que las capas impresas se muevan, los movimientos de desplazamiento pueden ser demasiado rápidos. En tal caso, intente ralentizar el recorrido en la pestaña Configuración de impresión. Si ese cambio no resuelve el problema, lo más probable es que la extrusora esté sobreextruyendo material plástico que quede atrapado en el extremo caliente durante la impresión.

  • Iniciar código G y finalizar código G: estos comandos inician y finalizan cada impresión. Estas instrucciones de código G se agregan a la salida de cada parte impresa; le dicen al firmware cómo configurar la impresora RepRap 3D específica para imprimir y cómo apagarla.

    El código G inicial estándar en Slic3r le dice a su impresora que vaya a la posición inicial y levante un poco la boquilla. La impresión comienza después de que el cabezal del extrusor y la cama caliente alcancen la temperatura que especificó en la pestaña Configuración de filamentos de Slic3r (consulte el Paso 3). El código G final apaga la extrusora y los calentadores de la cama y luego coloca la impresora en el eje X; no desea estrellar el carro contra el objeto impreso. Finalmente, todos los motores paso a paso están desactivados, por lo que la máquina está en un estado de funcionamiento pero apagado.

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Eventualmente, es posible que desee agregar más comandos de código G personalizados. Muchos dispositivos electrónicos RepRap, por ejemplo, ahora tienen una sirena a bordo que puede reproducir pitidos y alertas. Puede controlarlo especificando (en el código G inicial) tres pitidos cortos al comienzo de una impresión; es posible que desee especificar un pitido largo y fuerte para señalar el final de la impresión en el código G final. Puede controlar muchas otras operaciones con código G, como encender ventiladores al final de la impresión para enfriar el objeto impreso y construir la cama. Otra opción, disponible en el modo Experto de Slic3r, activa una cámara digital para tomar una imagen después de que se imprime cada capa, lo que puede proporcionar un video de alta velocidad en stop-motion de su objeto creciendo a medida que se imprime.

5En la pestaña Plater, haga clic en el botón Exportar código G.

Dependiendo de la complejidad de los objetos que se están imprimiendo, el rendimiento de su computadora y la precisión de las capas que seleccionó, exportar el archivo de código G puede tomar unos segundos, unos minutos o (en casos extremos) horas. Las cosas toman tiempo; las cosas complejas toman más tiempo. Si no se muestran advertencias, su código G debería estar listo para su impresora. Sin embargo, antes de imprimir, asegúrese de que la impresora 3D esté calibrada.

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