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Cómo pintar texturas en su mapa de Farming Simulator

Si comenzó con un mapa de Farming Simulator existente, ahora puede tener una textura de carretera que corre sobre una cadena montañosa, texturas de roca donde desea un campo de hierba o tierra cruda que debería ser un parque. Puede arreglar todo usando las herramientas de pintura de texturas en GIANTS Editor.

Para comenzar a pintar texturas, habilite el Modo de pintura de textura de detalle de terreno desde la barra de herramientas, que es el botón con un ícono que parece un lápiz rojo escribiendo en un par de colinas. El botón Modo de pintura de textura de detalle de terreno es el cuarto botón de la barra de herramientas de Modo.

Como ahora está pintando texturas, debería contraer las secciones Ruido y Erosión del panel Edición de terreno. Solo necesita las secciones para Pintar y Pintar capa de textura.

Cuando habilita el modo de pintura de textura de detalle de terreno, tenga en cuenta dos cambios importantes en la ventana gráfica 3D:

  • Su cepillo ahora gira para coincidir con el ángulo de la superficie de su terreno. Al esculpir, el pincel siempre apunta hacia abajo. Sin embargo, al pintar, el pincel coincide con la superficie normal debajo de su área de influencia, lo que significa que aunque no puede esculpir de lado, ciertamente puede pintar de esa manera.

  • Una cuadrícula de líneas blancas se superpone al terreno. Esta cuadrícula define trozos de terreno en su mapa. Dentro de los límites de cada fragmento, solo puede usar un máximo de cuatro texturas diferentes. Para ayudarlo, con la cuadrícula se incluyen superposiciones de texto que le indican qué texturas (y sus correspondientes porcentajes de cobertura) se utilizan en un fragmento particular.

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En general, pintar texturas no es tan diferente de esculpir el terreno, con solo algunas diferencias notables:

  • La configuración de Opacidad en la sección Pincel del panel Edición de terreno es mucho más útil. Controla la transparencia de cada trazo de pintura de textura en su mapa. Con esta configuración, puede mezclar texturas para crear una superficie más variada naturalmente (y ocultar un poco el hecho de que solo tiene cuatro texturas disponibles por fragmento).

  • Otra diferencia notable está en el comportamiento del cepillo Reemplazar. A menos que la opacidad se establezca en cero, el comportamiento Reemplazar lo ignora por completo. Entonces, en lugar de mezclar su textura pintada con lo que ya está allí, este comportamiento de pincel simplemente lo reemplaza. El menú desplegable Reemplazar valor de altura y Reemplazar límite no tiene ningún efecto en el Modo de pintura de textura de detalle de terreno.

En la sección Pintura de capa de textura del panel Edición de terreno, tiene algunos controles adicionales que pueden ayudarlo en el proceso de pintura de textura. La siguiente lista describe cada uno de ellos:

  • Inicial / final del límite de pendiente: estos valores, medidos en grados, le dan control sobre dónde aparecen sus texturas, en relación con la pendiente de la superficie del terreno. Por ejemplo, digamos que esculpe un área que quiere que sea cubierta de hierba con algunos afloramientos rocosos.

    Suponga que ya pintó toda el área con una textura de césped y desea que la textura de la roca aparezca en cualquier lugar que no sea plano (esos puntos deben permanecer cubiertos de hierba). Para hacer eso, suba la configuración de Inicio de límite de pendiente a algo mayor que cero y luego comience a pintar. Este método es una forma rápida de pintar el terreno de manera realista.

  • Chunk Vis: esta casilla de verificación alterna la visibilidad de la cuadrícula de trozos de terreno.

  • Chunk Vis Dist: la distancia de visibilidad de fragmentos controla la distancia a la que puede ver la cuadrícula de fragmentos en su mapa. A veces es necesario ver la cuadrícula para las áreas cercanas, pero la cuadrícula en la distancia simplemente distrae. Este parámetro ayuda a solucionar ese problema.

  • Capa de textura: es el que más utiliza la configuración del menú desplegable Capa de textura en esta sección. Este menú le permite elegir cualquiera de las texturas disponibles en su mapa para pintar. Solo tenga en cuenta el límite de cuatro texturas por fragmento de terreno y preste atención a las texturas que ya están en uso en un fragmento en particular.

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Si desea quitar una textura de un fragmento, seleccione el comportamiento Eliminar pincel y haga clic en cualquier lugar del fragmento. Al hacer clic, la textura activa se elimina de ese fragmento y luego puede agregar una nueva textura.

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