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Cómo pintar mapas difusos en tu Farming Simulator Mod

Puedes pintar mapas difusos en tu mod Farming Simulator. En la Vista 3D, cambie del modo Objeto al modo Pintura de textura utilizando el menú desplegable Modo en su encabezado en la parte inferior de la ventana. Debería ver aparecer la configuración del pincel en el Estante de herramientas a lo largo del lado izquierdo de la Vista 3D y una superposición de su diseño UV en el Editor de imágenes / UV.

Además, mientras está en el Editor de imágenes / UV, es posible que desee ocultar su región de Propiedades (N), mostrar su Estante de herramientas (T) y cambiar su modo de interacción de Ver a Pintar usando el menú desplegable en la parte inferior de la ventana.

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La configuración de su pincel se sincroniza entre la Vista 3D y el Editor de imágenes / UV, por lo que puede cambiar rápidamente de un lado a otro, pintando en el editor que sea más apropiado. Y mientras lo hace, el otro editor se actualiza simultáneamente para que pueda ver los resultados de su pintura.

Algunos artistas eligen pintar todo su modelo de esta manera, lo cual es especialmente bueno si tienes una tableta gráfica con un lápiz. El uso de este tipo de tableta hace que se sienta mucho más como una experiencia de pintura y dibujo. Combinado con las herramientas de pintura y enmascaramiento de Blender, puede agregar bastante detalle.

Cuando trabaja en su textura en un editor de imágenes 2D, es posible que pierda la superposición de su diseño UV. Saber qué parte de su objeto está pintando puede ser útil. Afortunadamente, Blender puede ayudarte a recuperar tu superposición.

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Si cambia al modo de edición (pestaña) y cambia el modo de interacción del editor de imágenes / UV de Paint a Ver, puede elegir UVs → Exportar diseño UV en el menú del encabezado (es posible que deba habilitar el complemento Exportar diseño UV desde Preferencias de usuario para ver esta opción de menú). Ahora puede cargar el diseño UV de su objeto como una capa separada en Photoshop y usarlo como marco de referencia.

A medida que actualiza su textura en su editor de imágenes 2D, guarde o exporte periódicamente su trabajo a la imagen PNG. Si lo hace, puede elegir Imagen → Recargar imagen desde el menú de encabezado del Editor de imágenes / UV (o presionar Alt + R) en Blender, y la textura se actualizará en su modelo para que pueda ver los resultados de su arduo trabajo.

Cuando termine de pintar la textura, asegúrese de desactivar la casilla de verificación Sin sombra en el material de su objeto para que reaccione correctamente a la luz y las sombras nuevamente. También debe presionar la barra diagonal del teclado numérico (/) para salir de la Vista local.

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