Cómo optimizar las texturas en su mod de Farming Simulator para juegos

Debido a que está creando estos activos y texturas 3D en Farming Simulator para un mod de videojuego, debe asegurarse de hacer el uso más eficiente de la memoria, el espacio del disco duro y la potencia de procesamiento de la computadora. Específicas de GIANTS Engine y Farming Simulator, dos optimizaciones para texturas son las que más van más lejos en términos de mantener un buen rendimiento de juego:

  • Elija la textura del tamaño adecuado para el trabajo. Esta optimización no solo se refiere a cosas obvias, como evitar el uso de una textura de 2048 × 2048 píxeles en una piedra que, en el juego, nunca mide más de medio metro. Pero algunos tipos de textura tampoco requieren tantos detalles.

    Por ejemplo, los mapas especulares a menudo pueden tener grandes colores planos. Es posible que pueda salirse con la suya con una imagen que tenga la mitad del tamaño de su textura difusa para el mismo objeto.

  • Use DirectDraw Surface (DDS) como formato de archivo entregable cuando lance su mod. Aunque el formato DDS utiliza un algoritmo de compresión con pérdida que no es ideal para la edición regular, está optimizado para hardware de video de computadora, y los archivos DDS suelen ser mucho más pequeños que los PNG.

Aunque programas como Blender, Maya y 3ds Max no tienen problemas para trabajar con archivos DDS, su editor de imágenes 2D típico no tiene soporte nativo para ellos. De hecho, para Photoshop, necesita descargar un complemento especializado que le permita a Photoshop leer y escribir archivos DDS. Afortunadamente, es gratis. Puede obtener este complemento en el sitio web de Nvidia . Vaya al sitio y haga clic en el enlace de Nvidia Gameworks.

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Cuando se cargue esa página, busque un menú con la etiqueta Herramientas. Haga clic en él y elija el enlace Herramientas de textura para Adobe Photoshop .

Descargue e instale el complemento en su computadora. Debería funcionar bien con la última versión de Photoshop CC y desde Photoshop 5.0. Una vez que haya instalado el complemento, puede usar Photoshop para convertir todas las texturas PNG de su proyecto al formato DDS antes de lanzar su mod. Esto también elimina algunas advertencias molestas cuando carga su mod en GIANTS Editor.

Después de convertir sus texturas a DDS, no necesita asegurarse de que su mod apunte a los archivos DDS en lugar de a los PNG. Tanto GIANTS Engine como GIANTS Editor buscan automáticamente en la misma carpeta que su PNG y ver si existe un archivo DDS correspondiente.

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