Con la llegada de Windows 8.1, Microsoft ha introducido una nueva Tienda Windows que es mucho más fácil de usar. La Tienda Windows es el lugar para encontrar una nueva generación de programas de Windows que comúnmente se denominan aplicaciones.
Estas aplicaciones se crean utilizando métodos que son bastante diferentes de los utilizados para crear aplicaciones de escritorio de Windows; como resultado, las aplicaciones de la Tienda Windows solo se pueden usar en PC que ejecutan Windows 8 o posterior.
Los desarrolladores pueden crear aplicaciones que también se ejecuten en Windows Phone 8, pero en la mayoría de los casos, los requisitos técnicos de las dos plataformas requieren que se creen dos versiones diferentes.
Abre la Tienda Windows tocando el mosaico de la Tienda en la pantalla de Inicio. Es poco probable que vea las mismas aplicaciones destacadas que se muestran aquí porque constantemente se desarrollan y agregan nuevas aplicaciones a la Tienda.
Aunque muchas aplicaciones de la Tienda Windows son gratuitas, otras no lo son, y deberá pagar para usarlas. Sin embargo, a menudo, las aplicaciones pagas ofrecen una versión de prueba para que pueda probar la aplicación por un tiempo antes de decidir si desea conservarla. Además, algunas aplicaciones ofrecen tanto una versión gratuita como una de pago.
La versión gratuita puede mostrar anuncios o la versión de pago puede incluir funciones adicionales que no encontrará en la versión gratuita.