Una vez que haya comprado su punto de acceso inalámbrico (WAP), es hora de instalarlo y configurarlo. Empiece por desembalar su punto de acceso inalámbrico. En la caja, debe encontrar el punto de acceso inalámbrico, un adaptador de corriente y un cable de red Ethernet.
Un cable de red Ethernet es simplemente un cable corto (a menudo de aproximadamente 3 pies de largo) con un conector pequeño que se parece, pero un poco más grande, al conector que usa para conectar su teléfono a un enchufe de pared.
Para instalar un punto de acceso inalámbrico, apague la computadora y el módem y siga estos pasos:

1Conecte el puerto Ethernet de su módem de cable o enrutador al puerto de Internet (o WAN) de su punto de acceso inalámbrico mediante un cable de red Ethernet.
Si su módem ya está conectado a su computadora con un cable Ethernet, desconecte el extremo del cable que está conectado a su computadora y conéctelo al puerto de Internet (o WAN) de su punto de acceso inalámbrico.
2Conecte su punto de acceso inalámbrico a su computadora usando un cable de red Ethernet.
Conecte un extremo del cable a uno de los puertos LAN de su punto de acceso inalámbrico y el otro extremo al puerto Ethernet de su computadora.
3Encienda su módem DSL o por cable y espere unos dos minutos.
Esto le da a su módem el tiempo suficiente para iniciarse y establecer una conexión a Internet.
4Conecte el adaptador de corriente a su punto de acceso inalámbrico, conéctelo a una toma de corriente y espere aproximadamente un minuto.
Esto le da a su punto de acceso inalámbrico suficiente tiempo para arrancar, establecer una conexión con su módem y comenzar a transmitir una señal inalámbrica.
5Enciende tu ordenador.
En este punto, es posible que deba configurar su punto de acceso inalámbrico. Consulte el CD o las instrucciones que se proporcionan con su punto de acceso inalámbrico para obtener más detalles.