411105.medium

Cómo imprimir un cubo simple en su impresora 3D

Este es un momento emocionante, pero no se ponga demasiado ambicioso con este primer objeto 3D. En lugar de saltar con un objeto complejo en esta etapa, intente imprimir algo más fácil, como un simple cubo.

Puede imprimir cubos para probar todo tipo de cosas, incluidos materiales y entornos; son una excelente manera de comprobar las cosas. No tardan mucho en imprimirse y pueden mostrarle cómo las configuraciones como Relleno y Capas sólidas cambian la apariencia de un objeto.

Puede descargar un cubo simple de 20 mm (20 mm x 20 mm y 10 mm de alto) de Thingiverse .

Para imprimirlo, solo sigue estos pasos:

1Carga tu objeto de cubo en Slic3r.

Seleccione un relleno del 20% y 3 capas superior e inferior sólidas.



2Exporte el código G y luego cargue ese código G en Pronterface.

Pronterface muestra el objeto cargado en medio del lecho de impresión virtual. Puede hacer clic en el objeto y desplazarse por las distintas capas. Arriba puede ver la capa base con un anillo alrededor.

Este anillo no es parte del objeto que se está imprimiendo; Slic3r lo agrega como la primera parte que se imprimirá, lo que prepara el flujo de plástico de la extrusora antes de que el objeto comience a imprimirse. Las secciones intermedias muestran el relleno hexagonal y (finalmente) las superficies superiores sólidas. Ahora está listo para imprimir su primer objeto.

3Configure la cama de impresión y el extremo caliente a las temperaturas requeridas para el material que está imprimiendo y permita que la impresora alcance la temperatura.

Esto siempre es una buena idea, pero si olvida hacerlo, el código G lo hará por usted.

LEER  Chromebook: cómo colaborar en Documentos

4Extruya manualmente algún material.

Esto se hace para comprobar que todo funciona correctamente y para ubicar el eje de la impresora.



5Cuando esté a la temperatura de impresión, presione Imprimir.

Después de una pequeña demora mientras el código G verifica y estabiliza las temperaturas, el cabezal de impresión se mueve hacia el centro y comienza a imprimir su cubo, generalmente con un contorno de borde para iniciar el flujo de plástico. Mientras se extruye el primer borde, observe si el plástico se pega; asegúrese de que el cabezal de impresión no esté raspando la superficie y no esté demasiado lejos.

Una de las configuraciones más complicadas es la distancia correcta de la boquilla del extremo caliente sobre la cama de impresión. Aquí la impresora ha completado dos perímetros. Tenga en cuenta la ligera cresta; el relleno se verá sólido y tendrá crestas similares. Para la primera capa, no debería ver ningún espacio entre las líneas extruidas individuales.

Si no ve una buena unión del plástico, detenga la impresión y ajuste el cabezal de la boquilla un poco más cerca. Si el material no se escapa y ve que el flujo se detiene y comienza o si ve mucho material aplastado y la boquilla se arrastra a través del plástico, la extrusora está demasiado cerca. Aleje el cabezal de la boquilla de la base de construcción.



6Cuando su cubo esté terminado, mida y confirme que mide lo más cerca posible de 20 mm y 10 mm de alto.

Si se ha impreso mucho más grande o más pequeño, por ejemplo, si mide 40 mm, es probable que el número de esté configurado incorrectamente para los ejes Z e Y. Calcule el nuevo valor realizando el mismo cálculo que hizo con la extrusora. Para que esto sea útil, asegúrese de marcar y recordar la orientación del cubo cuando se imprime:

LEER  Cómo restringir el acceso a su red inalámbrica en Windows 7

La distancia de adelante hacia atrás del cubo en la placa de construcción es la medida de Y.

La distancia de izquierda a derecha es el eje X.

Los nuevos usuarios a menudo encuentran que es más probable que el eje Z esté configurado incorrectamente. Esto se debe a que muchas impresoras 3D RepRap usan transmisiones de correa y polea similares para X e Y, pero diferentes máquinas pueden usar una gran variedad de varillas roscadas, correas o tornillos de avance para el movimiento del eje Z.

7Verifica que las esquinas de tus cubos sean buenos ángulos rectos de 90 grados.

Si no es así, verifique que su carro del eje X esté alineado en línea recta a través del eje Y en movimiento.

Ahora debería poder imprimir más objetos y comenzar a explorar las capacidades de su impresora 3D. Se necesita tiempo para aprender las diferentes velocidades, temperaturas y configuraciones necesarias para imprimir diferentes objetos. La mejor forma es mediante la experimentación; muchos factores influyen en las distintas impresoras 3D de diversas formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *