Al cargar en Internet, puede considerar configurar atributos para los archivos almacenados en un servidor FTP. Incluyen permisos de lectura, escritura y ejecución para su propia cuenta, así como para otros que puedan visitar el sitio FTP. Si no establece los permisos adecuados, puede evitar que otros usuarios accedan a los archivos o permitir que usuarios desconocidos accedan a sus archivos sin darse cuenta.
Para establecer permisos para un archivo, siga estos pasos:
-
Abra el servidor FTP y busque la carpeta que contiene el archivo que desea modificar.
También puede modificar una carpeta en sí.
-
Haga clic con el botón derecho en el icono del archivo y seleccione Propiedades en el menú de acceso directo.
Verá el cuadro de diálogo Propiedades de FTP.
El cuadro de diálogo le muestra detalles sobre el archivo y le da la posibilidad de cambiar los permisos del archivo. Hay tres configuraciones de permisos:
-
Leer: los archivos se pueden abrir o copiar desde el servidor.
-
Escribir: los archivos se pueden cambiar. Para una carpeta, el acceso de escritura significa que se pueden agregar archivos a la carpeta.
-
Ejecutar: los archivos se pueden ejecutar, como programas. Se pueden abrir carpetas.
Estos permisos se establecen para tres tipos diferentes de usuarios:
-
Propietario: la persona que creó el archivo o la carpeta, usted o quien haya creado la carpeta en un servidor público.
-
Grupo: se utiliza para aplicar permisos a una gran cantidad de personas, como un invitado o un grupo público.
-
Todos los usuarios: todos.
-
-
Establezca los permisos necesarios.
Por ejemplo, para permitir que solo su propia cuenta acceda al archivo, configure los permisos de lectura y escritura solo para el propietario. Para permitir que otros accedan al archivo pero no lo modifiquen, establezca su permiso de lectura, pero no establezca el permiso de escritura.
-
Haga clic en Aceptar.
Los atributos del archivo o carpeta ahora se cambian.
Puede repetir estos pasos para otros archivos en su carpeta FTP que requieran permisos especiales.
-
En términos generales, los atributos están configurados correctamente para usted. Normalmente, un archivo se configura con permisos de lectura y escritura para el propietario y luego permisos de lectura para el grupo y todos los usuarios.
-
Es una tontería no dar acceso a un archivo. Como mínimo, sus propios archivos deben tener acceso de lectura y escritura para el propietario.
-
Todas las carpetas requieren acceso de ejecución para abrirlas. Normalmente, el atributo Ejecutar se establece para todos los usuarios automáticamente.
-
Más allá de las carpetas, no establezca el atributo Ejecutar a menos que sepa que es necesario hacerlo; tener archivos ejecutables en un servidor FTP puede ser un riesgo para la seguridad.