Cómo definir la configuración para su proyecto Arduino de sistema de entrada con teclado

Una vez que haya reunido todas las piezas para su proyecto de sistema de entrada de teclado Arduino, debe definir la configuración. En la sección setup () de su código, prepara el Arduino para ejecutar este boceto.

Ahora configura el chip Max Display Driver. La función sendCommand () hacia la parte inferior de su código se usa para facilitar el envío de instrucciones al chip usando la interfaz SPI.

Cada vez que envíe una instrucción, debe configurar el pin slaveSelect en LOW , enviar el byte correspondiente al comando que desea emitir al chip, enviar el byte con el valor del comando y luego volver a establecer slaveSelect en HIGH . No querrás tener que seguir estos pasos cada vez que hables con el chip Max, por lo que la función sendCommand () los empaqueta muy bien:

void sendCommand (comando int, valor de carácter sin firmar)
{
 digitalWrite (slaveSelect, LOW);
 SPI.transfer (comando)
 SPI.transfer (valor);
 digitalWrite (slaveSelect, HIGH);
}

Simplemente envía el código de comando que desea y su valor. Por ejemplo, el comando 10 es para brillo. Lo siguiente lo establece en 8 (de 15):

sendCommand (10, 8);

Configura el chip en modo normal, apaga su función de prueba, establece el brillo en medio y le dice cuántos dígitos hay en su pantalla (4). Luego, configura el chip en modo decodificación. Esto significa que decodificará automáticamente el byte que se le envía e iluminará los segmentos correspondientes de los LED: 0-9, los caracteres H, E, L, P, un guión y un espacio en blanco.

Ahora configura el pin que controla su relé que alimenta el mecanismo de la puerta. Está configurado para salir.

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También necesita configurar los pines que se utilizan para leer el teclado. Utiliza una técnica especial que aprovecha las “resistencias pull-up” que se encuentran en su Arduino. Estas resistencias están en el chip ATmega328 y se pueden configurar para mantener un pin ALTO. Más tarde, si pasa a BAJO por alguna razón (presionar una tecla), su Arduino puede responder adecuadamente.

Está configurando todas las filas que se usarán para la entrada y escribiendo estos pines en ALTO, lo que activa las resistencias de pull-up. Todas las columnas que usará para la salida. Establece estos pines en ALTO por ahora, pero lo cambiará más adelante.

Lo último es borrar la pantalla. A veces, al encender el sistema (y especialmente al cargar el código), aparecen caracteres extraviados en la pantalla. La función clearDisplay () en la parte inferior de su código establece que todos los dígitos estén en blanco:

void clearDisplay () {
 sendCommand (1, '_');
 sendCommand (2, '_');
 sendCommand (3, '_');
 sendCommand (4, '_');
}

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