En iPhoto, un álbum de fotos es simplemente una forma de organizar fotos y colocarlas en una secuencia adecuada. Selecciona fotos de tu biblioteca de fotos iLife y las organiza en el orden que desee para presentaciones de diapositivas u otros proyectos, como calendarios o libros. Para crear un nuevo álbum de fotos, haga clic en el botón Crear en el lado derecho de la barra de herramientas y luego elija Álbum en el menú emergente, o elija Archivo → Nuevo → Álbum (o presione Comando + N).
El nuevo álbum aparece en la sección Álbumes del panel Fuente como un álbum sin título; haga clic dentro del título y escriba un nuevo título descriptivo.
Puede organizar sus álbumes en carpetas en la sección Álbumes del panel Fuente. Primero, elija Archivo → Nuevo → Carpeta para crear una carpeta vacía. Luego, cambie el título de la carpeta.
Puede comenzar con un álbum completo seleccionando primero una o más imágenes. Explore su biblioteca y seleccione una o más miniaturas de imágenes. Haga clic en el botón Crear en el lado derecho de la barra de herramientas y luego seleccione Álbum en el menú emergente, o elija Archivo → Nuevo → Álbum. El álbum recién creado contiene la imagen o imágenes que seleccionó.
Otra forma de agregar imágenes a un álbum es seleccionar una o más miniaturas de imágenes, hacer clic en el botón Agregar en el lado derecho de la barra de herramientas y luego seleccionar Álbum en el menú emergente. A continuación, puede desplazarse por el menú emergente de mosaicos de álbumes y seleccionar el álbum (o hacer clic en el mosaico Nuevo álbum para iniciar un nuevo álbum).
También puede crear un álbum arrastrando una carpeta de imágenes desde el Finder a la sección Álbumes de iPhoto del panel Fuente. iPhoto crea un álbum con el nombre de la carpeta e importa todas las imágenes contenidas en la carpeta. Con el Finder, puede agregar una imagen a un álbum directamente desde un CD o desde otra ubicación en su disco duro.