Los protectores de pantalla personalizados son populares, y Mac OS X Snow Leopard le ofrece muchas opciones para elegir en las Preferencias del sistema cuando hace clic en el icono Escritorio y protector de pantalla y luego en la pestaña Protector de pantalla. También puede descargar y utilizar protectores de pantalla de terceros.

Para agregar un módulo de protector de pantalla de terceros para que todos puedan usarlo en un sistema multiusuario, cópielo en la carpeta Protectores de pantalla dentro de la carpeta Biblioteca de nivel superior. Para guardar ese protector para usted solo, cópielo en la carpeta Protectores de pantalla de su cuenta de usuario (que se encuentra dentro de la carpeta Biblioteca en su carpeta Inicio).
Haga clic en una de las entradas de la columna Protectores de pantalla para mostrar una miniatura del efecto. La selección de la casilla de verificación Usar protector de pantalla aleatorio los recorre todos. También puede probar la apariencia del módulo de ahorro haciendo clic en el botón Probar; el protector de pantalla se ejecuta hasta que mueva el mouse o presione una tecla.
Para controlar la hora actual, haga clic en la casilla de verificación Mostrar con reloj para seleccionarla. Snow Leopard agrega una pantalla de reloj a cualquier protector de pantalla.
Muchos protectores de pantalla te permiten jugar con sus configuraciones. Si el botón Opciones está habilitado (no atenuado), haga clic en él para ver cómo puede cambiar los efectos.