Es posible que su PC se atasque al actualizar Windows. La barra de progreso no se mueve y reiniciar Windows no soluciona la actualización incorrecta. La solución es purgar los archivos de actualización temporales, o el caché, lo que borra las tuberías y permite que continúe la actualización.
Si tiene dificultades para procesar una actualización, siga estos pasos:
- Abra una ventana del símbolo del sistema del administrador.
Presione Win + X y elija Símbolo del sistema (Administrador) en el menú supersecreto. Haga clic en el botón Sí para continuar. - Escriba este comando:
net stop wuauserv
Escriba las tres palabras que se muestran aquí, separadas por espacios. Presione la tecla Intro cuando haya terminado. El nombre del servicio de actualización de Windows es wuauserv. Si tiene éxito, verá el texto
The Windows Update service is stopping.
The Windows Update service was stopped successfully.
Si el servicio no se puede detener, debe iniciar en modo seguro e intentar estos pasos nuevamente. ¡Pero aún no has terminado! Detener el servicio es solo la primera tarea. La segunda tarea es eliminar los archivos atascados. - Escribe el comando
cd %windir%
El símbolo del sistema cambia para reflejar el directorio (carpeta) de Windows .
- Escribe el comando
cd SoftwareDistribution
¡No ponga un espacio entre el software y la distribución! La carpeta SoftwareDistribution es donde se esconden las actualizaciones de Windows.
- Escribe el comando
del /F /S /Q Download
Esas son barras diagonales y las letras F, S y Q. Este comando purga los archivos que Windows usa para actualizar el sistema. Está bien eliminarlos, porque la actualización ha fallado; Windows los descarga de nuevo cuando haya terminado. Con los archivos purgados, el paso final es reiniciar el servicio de actualización de Windows.
- Escriba este comando:
net start wuauserv
El siguiente texto confirma el éxito:
The Windows Update service is starting.
The Windows Update service was started successfully.
- Cierre la ventana del símbolo del sistema del administrador.
Los chicos geniales escriben el comando de salida .
Estos pasos deberían resolver el problema: Se eliminan los archivos que Windows no pudo usar para la actualización. Los archivos nuevos se descargan automáticamente y luego se instalan.