Una vez que el marco está ensamblado, debe colocar los sensores de posición en su impresora RepRap 3D. Su kit puede venir con un sensor de posición óptico o magnético. Todos estos componentes realizan la misma función.
-
Si los cables no están equipados con conectores, engarce los pines en cada cable e insértelos en la carcasa de tres vías.
Puede tener dos o tres conexiones, generalmente rojo para la alimentación de + 5V, negro para la conexión a tierra y blanco para la señal. Compruebe la posición de los conectores de tope final de la electrónica antes de colocarlos en la carcasa del conector.
-
Para nuestra construcción de ejemplo, estamos usando pequeños microinterruptores; Inserte una brida en los dos orificios de cada interruptor.
Un sensor de posición puede ser un simple interruptor cableado o acoplado a una pequeña placa de circuito impreso (PCB), por lo que el ajuste puede realizarse mediante una brida o atornillado en una de las piezas impresas de plástico.
-
Coloque el interruptor en la varilla vertical lisa del eje Z en el lado izquierdo de esa máquina; apriete la corbata y corte el exceso.
Debe quedar bien ajustado, pero también debe permitir que el interruptor se deslice hacia arriba y hacia abajo para colocarlo a la altura correcta para garantizar que la posición inicial de la boquilla de impresión esté sobre la plataforma de construcción. Cuando el eje Z se baja, tocará el interruptor y activará la electrónica para detenerse a la distancia establecida.
-
Coloque otro interruptor exactamente de la misma manera para el carro X en una de las varillas lisas verticales de 8 mm.
-
Coloque otro interruptor exactamente de la misma manera para el carro en Y en una de las varillas lisas horizontales de 8 mm, esta vez en la parte trasera de la máquina.
Cuando la cama regrese a la posición inicial, activará este interruptor y se detendrá.