Mac Pro y Xserve son compatibles con OS X Lion Server y contienen varias bahías de unidades que le dan la opción de configurar varias unidades para que funcionen juntas como RAID (matriz redundante de discos individuales) para aumentar el rendimiento o proteger los datos, o ambos. También puede conectar una caja RAID externa a un puerto FireWire 800 o Thunderbolt. El software de Apple admite cuatro tipos de RAID:
-
RAID 0 no es realmente redundante, a pesar del nombre. RAID 0 utiliza una técnica de creación de bandas para hacer que varios discos duros funcionen juntos como un único disco duro grande, rápido. Los datos de un archivo se fragmentan y se escriben en varias unidades.
Al leer el archivo, el sistema puede leer los fragmentos de todas las unidades simultáneamente, lo que aumenta considerablemente el rendimiento. RAID 0 también le permite crear un volumen único muy grande para almacenar archivos gigantes, como videos. Si una de las unidades de un RAID falla, se pierden todos los datos. RAID 0 requiere dos discos duros como mínimo.
-
RAID 1 utiliza una técnica de duplicación para escribir los mismos datos en dos unidades simultáneamente. Si una unidad falla, la otra aún contiene todos los datos. RAID 1 requiere dos discos duros como mínimo.
-
RAID 5 hace un uso más eficiente del espacio del disco duro que RAID 1 y tiene un mejor rendimiento. El inconveniente de RAID 5 es que requiere tres discos duros como mínimo.
-
RAID 0 + 1 primero crea una matriz en bandas RAID 0 , un volumen muy grande de dos discos duros, lo que le brinda un rendimiento rápido. RAID 0 + 1 luego refleja la primera matriz con un segundo par rayado, lo que le brinda la redundancia. El inconveniente es que requiere al menos cuatro discos duros.